Granada - Getafe, un partido con sabor a grandes despedidas

Las últimas jornadas de las campañas 2012/13 y 2020/21 dejó el adiós de leyendas rojiblancas como Manolo Lucena o Diego Martínez

Fran Calvo / GRANADA  |  27 de octubre de 2021
Lucena y Diego Martínez, en sus últimos partidos como granadinistas (M.A. MOLINA / MARCA y JOSÉ M. BALDOMERO)
Lucena y Diego Martínez, en sus últimos partidos como granadinistas (M.A. MOLINA / MARCA y JOSÉ M. BALDOMERO)

El del jueves ante el Getafe no será un partido de despedidas para el Granada CF. Aunque, desde la parroquia nazarí sí se pretende que sea un impulso moral y clasificatorio frente al colista de la competición. Alcanzada la undécima jornada de liga, el encuentro no presentará factores emocionales, más allá del apoyo que brinde la afición a su equipo en busca de la victoria. Sin embargo, hubo precedentes muy recientes entre rojiblancos y azulones en los que había mucho menos en juego, pero una eternidad más en cuanto al plano sentimental.

Un Granada - Getafe, independientemente de la importancia capital del duelo de mañana, siempre provocará a los seguidores rojiblancos un toque emocional distinto. Se trata de un partido que cerró dos temporadas en la última década, la 2012/13 y la 2020/21. Y, en ambos, se despidieron dos leyendas del club, Manolo Lucena y Diego Martínez, como futbolista y entrenador granadinistas, respectivamente.

En la campaña 2012/13 el Granada ya llegó salvado a la última fecha. Esa relajación no fue impedimento para superar al Getafe por 2-0. Pero, lo más destacado del encuentro aconteció en los últimos minutos, cuando Lucas Alcaraz sustituyó a Lucena por Ighalo y el ‘Nuevo Los Cármenes’ se vino abajo. Una atronadora, aunque, seguramente, no tan merecida para todo lo que dio el capitán por el club de sus amores, puso fin a la etapa del “eterno 18” como jugador rojiblanco horizontal. Fue un “hasta luego”, ya que el ex futbolista regresó a la entidad en 2015.

 

Y, otro Granada - Getafe cerró la última temporada con los dos equipos, de nuevo, sin nada clasificatorio en juego. En aquella ocasión del pasado mes de mayo, el ‘Nuevo Los Cármenes’ estuvo vacío y no pudo despedirse del mejor entrenador de su historia, Diego Martínez. El gallego dirigió, con muchos sin saberlo, su último compromiso desde el banquillo rojiblanco.

Aquella foto de familia al término del partido ya queda para las retinas más nostálgicas y, en la cual, también se pueden ver a Roberto Soldado, Yangel Herera, Rui Silva o Robert Kenedy, jugadores que tampoco volverían a pisar posteriormente el coliseo del Zaidín como granadinistas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement