Granada y Betis quieren reengancharse a sus objetivos

Alberto Medina  |  5 de abril de 2013
Mikel Rico anotó el gol de la victoria en la primera vuelta. (BALDOMERO)
Mikel Rico anotó el gol de la victoria en la primera vuelta. (BALDOMERO)

Los rojiblancos necesitan reaccionar, después de seis jornadas sin ganar, para no complicarse la permanencia; mientras que el conjunto sevillano quiere seguir luchando por obtener una plaza europea

 

Granada y Betis buscarán esta noche en 'Los Cármenes' una victoria que les permita seguir acercándose a sus objetivos. En el caso de los granadinos la permanencia, y el caso del conjunto verdiblanco seguir luchando por obtener una plaza en puestos europeos. Un nuevo derbi andaluz que abrirá la jornada 30 en Primera División y para el que ninguno ha tenido demasiado tiempo de preparación, ya que ambos jugaron por último vez el pasado lunes.

El Granada cayó en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (1-0) y acumula ya seis jornadas consecutivas sin lograr una victoria. Es la peor racha de resultados de la temporada del equipo de Lucas Alcaraz, que necesita reaccionar en casa si no quiere complicarse definitivamente la permanencia. Una victoria le colocaría momentáneamente con siete puntos de renta sobre el descenso y metería presión a los demás equipos de la zona baja.

Alcaraz recupera a Guillerme Siqueira, a Gabriel Torje y a Iriney Santos, ausentes ante el Bilbao. Los tres han entrado en una convocatoria en la que no están Diakhaté y Lucena, por decisión técnica, ni Fran Rico, Yebda y Benítez, por lesión. La principal incógnita será ver si el míster granadino sigue apostando por Brahimi en el centro del campo junto a Mikel Rico o devuelve la titularidad a Recio. En ataque, Aranda podría volver al once después del mal partido que cuajó El Arabi el pasado lunes. Siqueira será titular como lateral zurdo, mientras que Torje y Buonanotte ‘pelearán’ por el puesto de interior diestro.

El Betis, por su parte, llega tras empatar a cero contra el Getafe y con la intención de repetir el triunfo de la pasada campaña, para volver a reengancharse de lleno en la lucha por alcanzar los puestos europeos. Pepe Mel cuenta con las bajas de Amaya, Beñat, Joel Campbell y Nacho. En cambio, recupera al defensa polaco Perquis, quien ya está recuperado del  cólico nefrítico que sufrió.

El Granada domina en Los Cármenes

El Granada ha recibido la visita del Betis en competición liguera en un total de diecisiete ocasiones, de las cuales se ha llevado la victoria en nueve. En cuatro partidos el triunfo fue para los sevillanos, mientras que en otros cuatro el marcador terminó con empate.

Esta temporada, en el partido de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín, el Granada ya logró la victoria por 1-2. Torje adelantó a los rojiblancos, Rubén empató para el Betis y, finalmente, Mikel Rico dio la victoria al equipo nazarí, dirigido todavía por Juan Antonio Anquela.

El encuentro comenzará a las 21:00 horas y será dirigido por el colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa. Como viene siendo habitual, Gol T y Canal Plus Liga lo retransmitirán en directo.

ALINEACIONES PROBALES:

Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Brahimi, Buonanotte o Torje, Nolito, Aranda e Ighalo.

Real Betis: Adrián; Chica, Mario, Paulao, Alex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Nosa; Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2026 | Darío Guerrero

El futbolista de la UD Almería precisó que el partido de este domingo "es un reto"

22/04/2026 | Redacción

Esta actuación forma parte del plan de ampliación y modernización de 'Los Cármenes'

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement