Gravedad cero
CONTRACRÓNICA | El Granada se quedó sin marcar por primera vez en el curso, repitiendo un plan demasiado trillado
El Granada lleva varias jornadas caminando en el alambre, actuando como un funambulista que convive con la fatalidad pero que, en el último momento, consigue llegar sin un rasguño hasta la victoria, un desenlace favorable que ante el Cádiz salió cruz, como ya ocurrió contra rivales de entidad como Levante y Zaragoza, lo que debe llevar a Escribá y los suyos a una autocrítica en busca de otras vías que expriman las virtudes de su plantilla.
Frente a los gaditanos, el plan del Granada fue bombardear el área rival con incontables centros, algo que no parece la estrategia más acertada cuando tus rematadores son Weissman, Diao o Reinier, lo que da ventaja a los defensores, como indicó Paco López en la rueda de prensa posterior al choque.
Lo acontecido frente al Cádiz es un plan recurrente, ya visto por enésima ocasión sobre el césped y que, como esa pareja que está sumida en la rutina, asume su futilidad sin buscar nuevos horizontes y enfoques diferentes, cayendo en lo previsible y en un desenlace ya conocido de antemano.
Con Almería, Racing y Oviedo en el horizonte, el conjunto nazarí debe buscar prismas diferentes, vías de ataque que consigan ponen en aprietos a rivales experimentados que no van a sufrir con centros laterales que difícilmente van a llegar a sus objetivos.
En el otro lado del campo, el Granada consiguió dejar su portería a cero tras cinco jornadas consecutivas encajando, pero con poco el Cádiz fue capaz de sumar varias ocasiones claras de gol, oportunidades a las que resto importancia Escribá argumentando que fueron provocadas por errores propios, lo que no debería ser eximente para las grietas mostradas en defensa, una debilidad que otros contrincantes castigarán.
Por méritos cuantificables, el Granada debió llevarse los tres puntos ante el Cádiz, pero entre bambalinas la lectura es bien diferente y los rojiblancos deberán elevar su nivel si quieren poder competir con autoridad ante los rivales del pelotón de cabeza.
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"