Grietas en la muralla nazarí

Los rojiblancos han encajado dos goles en cada uno de los últimos cuatro encuentros

Jorge Azcoytia |  |  
12 de noviembre de 2024
La defensa del Granada está dejando dudas en las últimas jornadas (LOF)
La defensa del Granada está dejando dudas en las últimas jornadas (LOF)

Fran Escribá desembarcó en Los Cármenes con la misión de reflotar al equipo y mejorar su rendimiento defensivo, algo que en sus primeras jornadas al frente del conjunto nazarí parecía haber logrado en tiempo récord, llegando a encadenar tres victorias dejando la portería a cero, un logro inédito en lo que iba de temporada.

 Esa mejora en la solidez coincidió con la presencia de Loïc Williams en el centro de la zaga. El central valenciano se convirtió en el líder de la retaguardia rojiblanca y el bajón defensivo del equipo coincidió con la lesión del joven defensor, cuya ausencia ha supuesto un quebradero de cabeza para Escribá.

En Castalia, el partido y la situación parecía controlados, pero la lesión de Williams cambió el decorado y el Castellón se aprovechó del desconcierto en el bando granadino para perforar la portería rojiblanca en dos ocasiones, evidenciando la vulnerabilidad de los de Escribá.

 

Esa fragilidad se prolongó ante el Levante y el Zaragoza, dos rivales directos que fueron capaces de marcar por partida doble, sumiendo al Granada en las dudas tras ser incapaz de reaccionar.

Contra el Eldense, el técnico valenciano decidió apostar por Oscar, canterano que está ofreciendo un buen rendimiento en sus primeras oportunidades con el primer equipo. A pesar de la irrupción del futbolista del Recreativo, el Eldense encontró las grietas en la muralla nazarí, marcando dos dianas en apenas cinco minutos, obligando al Granada a sumar tres tantos para llevarse la victoria, algo que en esta categoría suele ser complicado de conseguir.

Tras encajar ocho dianas en las últimas jornadas, el Granada es el sexto equipo más goleado de la categoría y el que más veces ha recogido el balón del fondo de su portería de entre los once primeros clasificados, cifras que evidencian la necesidad de mejorar sus prestaciones en fase defensiva.

Ante Sporting, Cádiz y Almería, los rojiblancos están obligados a cerrar los caminos hasta su portería si quieren sumar victorias ante equipos que están llamados a luchar con los nazaríes por el ascenso, un objetivo que solo se alcanza con una gran solidez defensiva.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement