Gris Oscuro Casi Negro
CONTRACRÓNICA | El Granada logró su primera victoria cuando todos los elementos parecían en contra
En el acervo popular se suele afirmar que la oscuridad es más intensa justo antes del amanecer, una máxima a la que se aferró el Granada para salir victorioso de 'El Alcoraz' justo cuando los elementos parecían estar más en contra de los granadinos, que sumaron el primer triunfo del curso contra viento y marea.
Los de Pacheta se presentaron en territorio oscense vistiendo el gris, como si quisiesen mimetizarse con el plomizo cielo que cubría Huesca y que se encargó de descargar lluvia durante los 90 minutos que duró el intenso duelo, añadiendo heroicidad a lo conseguido por los nazaríes, que festejaron bajo el intenso aguacero los primeros tres puntos del curso.
El Granada no firmó un partido brillante, no será una actuación que se recoja en los libros de historia, pero el equipo puso sobre el césped todos los argumentos necesarios para poder optar al triunfo, sin olvidar esa dosis de fortuna que en otros encuentros le dio la espalda a los granadinos.
Luca firmó su mejor actuación como rojiblanco, Lama estuvo imperial, flanqueado por un Oscar que crecer a pasos agigantados, Alcaraz fue el cemento del equipo, Fayé volvió a ser un puñar en la defensa rival y Alemañ se mostró como ese centrocampista total que aparece en cualquier rincón del campo y, por encima de todo, el equipo funcionó como una máquina bien engrasada, con las ideas claras y el libreto aprendido.
Evidentemente, queda mucho trabajo por hacer, jugadores que deben dar un paso al frente, pero con una victoria en el zurrón las penas son menos y el cielo es menos gris. Ya llueve menos para el Granada.
Álex Sola fue el mejor de los rojiblancos en el tercer empate consecutivo de los de Pacheta





