Hacer valer el factor de 'Los Cármenes' también en Primera

PREVIA | El Granada CF, que sólo cedió cuatro empates como local la pasada temporada, se estrena en casa este lunes ante el Rayo Vallecano

Javier Palma  |  21 de agosto de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
José Callejón en el estadio `Cívitas Metropolitano` hace siete días (LOF)
José Callejón en el estadio `Cívitas Metropolitano` hace siete días (LOF)

Siete días después de su debut en LaLiga, el Granada CF se estrena este lunes en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante el Rayo Vallecano, 21:30 horas.

Los rojiblancos, que ofrecieron una buena imagen, pero volvieron de vacío del campo del Atlético de Madrid, quieren hacer valer el factor de jugar en casa para aportar los primeros puntos a su casillero. En el municipal del Zaidín se mantuvieron invictos durante toda la pasada temporada, sólo cedieron cuatro puntos y ganaron 17 partidos.

La situación es totalmente distinta, aunque el apoyo de los aficionados será clave. El ambiente entre la hinchada nazarí se encuentra algo enrarecido. La fijación de días del club cuando vengan los grandes equipos de la categoría, la llegada de pocos refuerzos, una operación salida enquistada y la marcha de Samu el pasado viernes han levantado ampollas entre los aficionados, pero todos son conscientes de que cuando el balón ruede por el césped habrá que aparcar todas estas cuestiones y animar al equipo.

 

Paco López tiene la defensa en cuadro. Torrente y Vallejo continúan con problemas físicos y están descartados. Manafá, última incorporación, no se encuentra aún al ritmo necesario. Weissman sigue sin contar. Por descartes jugarán Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva, aunque Víctor Díaz también está disponible por si el técnico opta por una zaga impar. Gumbau y Sergio Ruiz ofrecieron un buen rendimiento en la medular y es posible que repitan junto a Melendo y Callejón en las bandas. La marcha de Samu, que aún no se ha oficializado, coloca a Uzuni como principal referencia arriba. La principal duda será ver de inicio a Bryan Zaragoza o Gonzalo Villar. Si el técnico opta por el malagueño, ausente de salida en el ‘Cívitas Metropolitano por un inoportuno proceso febril, Callejón podría jugar en la media punta. Si entra el exjugador de la Roma actuaría por detrás de Uzuni para reforzar el centro del campo y formar con un 4-3-3. La presencia de Puertas de salida tampoco está descartada.

El Rayo Vallecano, que vuelve a jugar como visitante, llega a este partido tras ganar en el Power Horse Stadium a la UD Almería con dos tantos de penalti materializados por Nteka e Isi Palazón. Francisco, técnico que estuvo en la agenda del Granada CF hace dos temporadas para sustituir a Robert Moreno, suple a Iraola en el banquillo del conjunto madrileño. Hay numerosas caras nuevas tras los siete fichajes que, por ahora, ha realizado el cuadro rayista. La alineación será similar a la que jugó en Almería con la posible novedad de Camello como referencia en ataque por Nteka. En la mediapunta jugaría Trejo con Isi Palazón y Álvaro García en las bandas. Óscar Valentín y Unai López estarán en la medular. Atrás no habrá novedades con Balliu, Lejuune, Aridane y Pacha Espino. Dimitrievski, viejo conocido de la afición del Granada CF, estará bajo palos. Tanto Radamel Falcao como Raúl de Tomás estarán disponibles; el colombiano ya está recuperado de la caída sufrida durante el entrenamiento, y el madrileño debutará previsiblemente esta jornada tras perderse la primera por problemas musculares.

Entre las novedades que presentará el partido estará ver el estado del césped de nueva generación y el aspecto de las nuevas gradas supletorias en las esquinas cuyos asientos irán enfundados de color rojo. 

Alineaciones probables:

ÁRBITRO: González Fuertas, del comité asturiano.

ÁRBITRO VAR: Díaz de Mera

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes (Granada)

TV: Movistar LaLiga TV y Gol Play

FECHA: Lunes, 21 de agosto, 21:30 horas.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2024 | Darío Guerrero

El zaguero uruguayo, que tiene una clausula liberatoria por descenso, ha sido ofrecido al conjunto pucelano y suena también para el Palmeiras

13/06/2024 | Darío Guerrero

El guardameta argentino es el preferido de la entidad madrileña para relevar a Dmitrievski que ha firmado con el Valencia

LALIGA EA SPORT
Advertisement