"Hemos sido justos vencedores", afirma Tomé
El entrenador avisa de que "hay jugadores que pueden ser tentados por equipos de superior categoría"
Contento. Así se presentaba Miguel Ángel Álvarez Tomé ante los medios a la conclusión del último partido del año. El leonés, que se marcha de vacaciones navideñas con la primera plaza bajo el brazo, señaló que “hay que tener en cuenta que estábamos jugando los dos primeros clasificados. Hay que felicitar al Caravaca por la campaña que esta haciendo. Creo que hoy hemos sido justos vencedores por todo: ambición, juego y ocasiones. Hemos llegado en buenas situaciones, pero en unas ocasiones el portero y otra la falta de acierto han permitido que estuviéramos con el cero a cero hasta pocos minutos del final”.
Sobre la inédita pareja de ataque, el preparador rojiblanco indicó que “ha habido luces y sombras. Defensivamente han mostrado buenas armas. Los dos han estado bien en juego combinativo. Los delanteros dependen de las situaciones de gol. Sus compañeros de banda los han asistido de balones, pero es mejorable. Era la primera vez que jugaban juntos”.
El técnico leonés reconoció que “el Caravaca estaba muy atrás con las líneas muy juntas. Tenemos que mejorar en el último pase y en el último control. Es vital para que notemos una mejoría”.
En referencia a la presión a la que se ven sometidos sus futbolistas cuando sacan el balón, Álvarez Tomé manifestó que “no debe de asustarnos la presión del contrario y menos en un campo como el nuestro. No tenemos que recurrir a mandar balones del portero arriba porque somos peores en ese tipo de juego”.
El entrenador local no quiso entrar a valorar los posibles refuerzos en el mercado de invierno. “Lo único que puedo hacer es alabar a los que están. No puedo hablar hipotéticamente de jugadores. Si llegan que sea para bien del conjunto”, dijo. Sin embargo si opinó sobre una posible salida de efectivos, señalando que “hay jugadores de nuestro equipo que pueden ser tentados por conjuntos de superior categoría en el mercado de invierno. La dirección técnica quiere el mejor equipo posible y no creo que se vaya a ir nadie para debilitar al equipo”.
Para el nuevo año, Tomé señaló que “yo no soy de pedir mucho, le pido salud y felicidad para todos, lo demás creo que lo tenemos”.
De otro lado, Miguel Rivera, entrenador del Caravaca CF, manifestó que “sabemos quienes somos y como podemos jugar. Tenemos que reconocer que el Granada CF tiene jugadores de mucha calidad y es superior en muchos aspectos, aún así hemos tenido ocasiones”.
Del acierto de Óscar bajo los palos, el ex preparador del Granada 74, indicó que “ha tenido varias buenas intervenciones, pero sobre todo a raíz de encajar el gol. Somos un equipo modesto, como ejemplo os diré que ayer tuvimos que entrenar en medio campo de fútbol siete. Ese es nuestro día a día. Jugadores como Manu, San José o Dioni es la primera vez que se ven en una situación como la de hoy, en un escenario de este calibre”.
Rivera no quiso entrar a valorar si al Granada CF le hacen falta refuerzos para ascender de categoría. “Eso es una cuestión de los técnicos del Club. Yo me he quedado impresionado con Nyom, es un lateral de mucha categoría, ha estado impresionante. Aunque como él hay varios jugadores en el equipo. El Granada tiene un ‘equipazo’ y creo que esta ciudad conseguirá lo que se merece”, indicó.
Las localidades en zona visitante tienen un precio único de 20 euros
El centrocampista ha dejado de ser indiscutible en las últimas jornadas





