Hufrago retrasa su pago hasta febrero

El Granada CF, si el Ayuntamiento de Granada no libra la subvención, no tendrá ingresos hasta 2009

Francis Huértas en la presentación (TABLONDEPORTIVO.COM)
Francis Huértas en la presentación (TABLONDEPORTIVO.COM)

Javier Palma

La situación se complica en el seno del Granada CF. Según las informaciones de esta redacción, Hufrago, principal patrocinador de la entidad rojiblanca esta temporada, retrasará sus pagos, como mínimo, hasta el mes de febrero.

La plantilla, que aún no ha percibido la totalidad de la nómina de septiembre, se muestra inquieta al respecto. Fuentes cercanas a Francis Huértas, propietario de Hufrago, han admitido a granadaenjuego.com que no podrán hacer frente a las aportaciones comprometidas con el ‘histórico’ hasta que la constructora ingrese unas cantidades que se han retrasado.

 

La cantidad comprometida por Hufrago esta temporada, según los presupuestos aprobados en la asamblea de socios, se elevan a los 800.000 euros, ya que la empresa adelantó varias cantidades la pasada campaña para el abono de nóminas a los futbolistas y cuerpo técnico.

El Granada CF, a través de sus dirigentes, ha mantenido siempre que Hufrago tenía que hacer dos pagos de 400.000 euros cada uno esta temporada. El primero a mediados de octubre, también lo reconoció en rueda de prensa el gerente de la constructora, Francisco García Montero, y el segundo en febrero.

Las mismas fuentes, afirman que “en ningún momento se marcaron plazos concretos” y que Hufrago “pagará cuando la liquidez de la empresa lo permita”. Además, muestran su malestar porque “el acuerdo también recogía que el equipo estaría arriba y que en partidos puntuales como ante Cádiz y Ejido en el campo habría más de 15.000 personas”.

El contrato de patrocinio, que no ha sido mostrado a los socios, provocó la dimisión del actual vicepresidente, José Miguel Martínez, porque no conocía todos los puntos del mismo, aunque posteriormente regresó a la directiva. El propio Martínez Galán, en el desayuno informativo con los medios de la pasada semana, reconoció que sin las aportaciones económicas de Hufrago y el Ayuntamiento de Granada, la entidad rojiblanca “no tendría ingresos hasta el mes de enero, como muy pronto”.

El Consistorio granadino, que aún adeuda algunas cantidades de la subvención comprometida la pasada temporada, no ha realizado la consignación presupuestaria de 2009. El Granada, en sus previsiones de ingresos para el presente curso deportivo, espera una aportación de 500.000 euros, además de otros 200.000 a través de las empresas municipales.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF

15/07/2025 | Redacción

El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga

Advertisement