Ignasi Miquel, el triunfo de la normalidad

LOS HOMBRES DE PACO| El central se ha convertido en un pilar de la defensa rojiblanca

Jorge Azcoytia  |  10 de junio de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Ignasi Miquel ha sido fundamental en la defensa nazarí (BALDOMERO)
Ignasi Miquel ha sido fundamental en la defensa nazarí (BALDOMERO)

Viendo un partido del Granada la vista no se suele posar sobre Ignasi Miquel. No es un defensa explosivo ni exuberante en sus acciones, pero sus virtudes afloran rápidamente, destacando por su gran colocación e inteligencia, algo que le permite adelantarse en los rivales en la mayoría de los duelos.

El Granada apostó en verano por el defensa catalán, haciéndose con los servicios de un futbolista experimentado, curtido en mil batallas, un perfil indispensable para poder competir en una categoría tan exigente como Segunda.

Miquel no tardó en ganarse la confianza de Karanka, formando una sólida dupla en el centro de la zaga junto a Rubio. Su estatus no cambió con la llegada al banquillo de Paco López, que tampoco dudó en entregarle el bastón de mando de la defensa al catalán.

 

El central ha completado una temporada notable, alcanzado los 2.649 minutos de juego, siendo titular en 30 de los 42 encuentros del curso, números que evidencian su gran rendimiento y su fiabilidad, erigiéndose como una pieza clave en el equipo que ha logrado el ascenso.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos se medirán en Motril a un Almería repleto de refuerzos

19/07/2024 | Redacción

Las instalaciones tendrán que pasar un proceso de evaluación por parte de la FIFA

LALIGA EA SPORT
Advertisement