Igor Oca: "Era un partido importante por la cercanía del rival"
El técnico del Leganés mantiene los pies en el suelo: "No podemos mirar a medio plazo, hay cosas que mejorar"
Era un duelo directo entre Leganés y Granada que ha caído del lado pepino, algo que ha dejado muy satisfecho a Igo Oca: “Hoy era muy importante por la cercanía que teníamos con el rival, por volver a ganar en casa y por convertirlo en una regularidad. El tema de los nombres es algo meramente de una decisión técnica, jugábamos contra un equipo ante el que sabíamos que podíamos llevar la iniciativa y que les podíamos hundir”.
Los madrileños se han mostrado muy sólidos atrás: “Nos gusta volver a tener esa portería a cero, tener esa regularidad de encajar poco, creo que el partido a nivel defensivo ha estado muy controlado, la solidez defensiva ha estado presente en todo momento”.
El único lunar para Oca ha sido la falta de contundencia ante la portería: “Venimos de hacer goles, hemos llegado con cierta claridad, nos ha faltado esa efectividad en los últimos metros, seguiremos trabajando en ello, queremos ser valientes para poder, en partidos de estos, cerrarlos con anterioridad”.
“Jugábamos contra un equipo que concedía muy poco, que perdía muy pocos partidos, ha sido 1-0, hemos sufrido al final, pero contentos por haber conseguido la victoria”, ha destacado.
Para el entrenador de los blanquiazules ha sido clave el carácter del equipo en el tramo final: “Todavía tenemos el dolor de la semana pasada. Estuvimos mejor que el rival, hacemos muchas cosas bien y a nivel de competitividad el rival se muestra mejor que nosotros. Hoy era una oportunidad que teníamos para competir de la manera que te exige la categoría y equipos de este nivel, era una buena oportunidad para hacerlo, haber gestionado ese resultado en los minutos finales, me da gusto y me ilusiona, era un debe que veníamos teniendo y estoy contento por ello”.
Con esta victoria el Leganés se acerca un poco más a los puestos de playoff, algo en lo que, por el momento no quiere pensar Igor Oca: “Estamos en una liga tremendamente competitiva, no nos hacemos ningún favor en pensar más allá. Siempre me quiero mostrar valiente, entusiasta e ilusionado con lo que nos viene por delante, así lo siento porque cada día que voy a la Ciudad Deportiva, veo esas ganas y veo que cada día estamos un poco mejor pues me ilusiono. No podemos mirar a medio plazo, hay cosas que mejorar, cuando avancemos y tracemos una línea regular nos podemos plantear otras cosas”.
Las acciones defensivas de Manu Lama fueron lo más rescatable de un partido muy malo del Granada CF, que cayó cuatro partidos después en su visita a Butarque
"Nos ha faltado la chispa de otros días", ha lamentado el entrenador del Granada





