Incapaces de ganar en 'Los Cármenes'

El Granada firma el peor inicio como local de toda su historia en Segunda

Darío Guerrero |  |  
9 de septiembre de 2024
El equipo sigue sin ganar en Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)
El equipo sigue sin ganar en Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)

Uno de nueve puntos posibles, esa es la renta que el Granada acumula tras los tres primeros encuentros de la temporada disputados en el 'Nuevo Los Cármenes', lo que supone el peor arranque como local en toda su historia en Segunda.

El conjunto rojiblanco dejó escapar, al igual que pasó frente al Albacete Balompié en el estreno liguero en casa y en cierta medida frente al Huesca, una nueva victoria que se le resiste y que el cuadro de Guillermo Abascal necesita como el comer.

A pesar del dominio con el balón, de la presencia en ataque y de las ocasiones en el tramo final, el Granada CF se tuvo que conformar con un empate que volvió a reflejar las debilidades defensivas del cuadro de Guillermo Abascal y la necesidad de un futbolista diferencial en el tramo final.

 

El Deportivo, que igualó el partido al inicio de la segunda mitad, supo frenar al Granada con el 1-0 consiguiendo igualar el encuentro en un contragolpe y, posteriormente, contener en más de una ocasión la respiración de un 'Nuevo Los Cármenes' que pitó a sus jugadores porque por momentos vio al Granada sumando la tercera derrota en casa.

Los futbolistas de Abascal, al igual que pasó frente al Albacete en la primera jornada de liga, se adelantaron en el marcador al cuarto de hora y dominaron el partido hasta la pausa de hidratación. A partir de ahí, el Granada le dio el balón al Deportivo de La Coruña y este, como ocurrió frente al cuadro albaceteño, se creció y aprovechó las debilidades defensivas del cuadro nazarí para hacer mella. Primero con un gol anulado, de nuevo a balón parado, asustaron a la zaga rojiblanca y tras la vuelta de vestuarios Lucas Pérez, en una jugada donde el Granada fue más que pasivo a la hora de defender, con Ricard Sánchez como gran señalado, igualó el encuentro.

Tras el empate deportivista se repitió la misma historia de siempre. El conjunto visitante en cuestión arreó y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, desesperando al estadio en más de una ocasión, y al Granada le entraron las prisas en el tramo final. Los de Abascal reaccionaron con un tanto de Boyé, anulado por un fuera de juego previo de Rubén Sánchez, y tras eso no generaron mucho más, conformándose con el primer punto de la temporada en casa.

Una situación totalmente contraria a la ocurrida hace dos temporadas, donde el Granada era imbatible en casa y luego sufría para sumar fuera, que el conjunto de Guillermo Abascal debe mejorar, empezando por defender bien a balón parado y evitar las desconexiones tras adelantarse en el marcador, para hacerse fuerte en casa y tener opciones de pelear por un ascenso directo que ahora mismo queda lejos de las miras rojiblancas.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement