Iriney: "Si pitan a El-Arabi es como si me pitasen a mí"
El centrocampista brasileño ha resaltado la dificultad del encuentro frente al Mallorca
La competición apenas da respiros y tras el sufrido triunfo frente al Celta de Vigo llega una de las salidas más complicadas del calendario, rendir visita al Mallorca de Joaquín Caparros. “Lo veo muy difícil, viendo lo que va de campeonato y la temporada pasada, hay un grupo muy cerrado, conocemos al entrenador, que le gusta la intensidad y la agresividad, además es un grupo muy compacto y creo que es uno de los equipos más complicados que hay ahora mismo en la Liga”.
Pero Iriney espera que el equipo dé la cara en Son Moix y ofrezca “lucha” para conseguir algo positivo del choque frente a los bermellones. “Son once contra once. Nosotros tenemos una ilusión y tenemos mentalizado lo que queremos. Si vamos a jugar un partido, sea fuera o dentro de casa, sabemos las dificultades que hay, sabemos el daño que nos puede hacer un rival pero tenemos que utilizar nuestras armas”, asegurando que si el Granada juega bien sus bazas tiene opciones de llevarse los tres puntos. “Contra el Mallorca tenemos que jugar con la cabeza muy alta y de tú a tú. Sabemos que es un bloque, un grupo muy compacto y sabemos que su fuerza no está en las individualidades, la fuerza está en el grupo y sabemos que equivocándonos pues ellos van a tener opciones de ganar, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tendremos nuestras opciones”.
Aunque conseguir la victoria será una empresa complicada. “Hay una diferencia enorme entre ganar, empatar o perder y nosotros sabemos esa diferencia, entonces si ponemos eso en una balanza queremos ganar siempre, es la alegría del vestuario, la tranquilidad, no hay comparaciones, pero infelizmente jugamos contra equipos que también están preparados y trabajan para conseguir lo mismo”.
A pesar de la victoria, hay voces que se han levantado contra el juego timorato de los de Anquela, algo que no ve justificado Iriney. “La competición es muy larga y difícil, es imposible no sufrir. El único que puede tener la posesión y una rentabilidad, además de un juego bonito y vistoso es el Barcelona, pero el resto de equipos tienen sus posibilidades. Nosotros queríamos romper la cosa de no haber llegado a la victoria y por fin ha llegado. Ha llegado con lucha, sacrificio y entrega pero ha llegado. Es muy costoso luchar y al final no tener ese premio, entonces tenemos que sacar muchas cosas buenas de ese partido.”, argumentó el jugador brasileño.
“Infelizmente somos los culpables y responsables de todo esto y queremos revertir la situación”
Iriney no entiende los pitos que sufrió El-Arabi en el partido contra el Celta, “no tenemos que dejar a un compañero en evidencia, somos una plantilla noble, humilde y trabajadora, creo que estamos metidos en eso y si pitan a El-Arabi es como si me pitasen a mí porque somos un equipo y no queremos que nuestra afición pite a nadie, queremos que nuestra afición disfrute, pero infelizmente somos los culpables y responsables de todo esto y queremos revertir la situación. Es uno más de la plantilla, tiene una calidad increíble y sé que va a aportar mucho para nosotros”, afirmó el rocoso centrocampista.
El equipo trabajar de forma incansable para alcanzar su mejor versión, algo que no debe de dilatarse más en el tiempo. “Somos conscientes de que nos equivocamos en muchas partes de los encuentros, nosotros podemos dar mucho más individualmente, lo que va a ayudar que el colectivo crezca mucho más y creo que hay un margen muy grande para que el juego sea más fluido y para que seamos el equipo que todos queremos que sea, hay que intentar que sea lo antes posible y que los resultados lleguen con juego bonito”.
Los aficionados dispondrán de dos horas de animación y diversión antes del partido
El gran evento tendrá lugar el 30 de mayo con la participación de artistas como Lola Índigo, Pepe y Vizio o Yung Beef





