Iván Amaya: "El rival más asequible te da en la boca"

Mesah, central ghanés de 19 años, podría incorporase en breve cedido por el Udinese

Iván Amaya en un entrenamiento en Los Cármenes
Iván Amaya en un entrenamiento en Los Cármenes

Javier Palma

La plantilla del Granada CF, tras el perder el liderato el pasado domingo en el ‘Antonio Peroles’ de Roquetas, prepara el encuentro de la próxima jornada ante el Murcia Imperial, líder de la categoría. Los rojiblancos, que ayer retomaron los entrenamientos en los campos de entrenamiento de ‘Antonio Sánchez’, intentarán quebrar la racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Iván Amaya, uno de los hombres fuertes del vestuario rojiblanco, ha salido al paso de la derrota ante la pérdida de la primera plaza. “La derrota en Roquetas nos ha sacado de los puestos de promoción, pero estamos a una victoria de volver a entrar. A mí lo de ser el líder ahora me parece anecdótico, lo importante es ser primero en mayo”, manifestó.

 

Para el central rojiblanco, “la derrota ante el Roquetas nos ha dolido mucho porque habíamos puesto mucho interés en sumar los tres puntos. Hubo muchas ocasiones, pero no logramos marcar. El campo no era el idóneo y hacía mucho viento, aunque no se pueden poner excusas. Fue un partido en el que el balón no quiso entrar y en la recta final hicimos un juego que a nosotros no nos interesa. El mister hizo cambios ofensivos, pero no salieron las cosas”.

El futbolista madrileño, que a ha militado en equipos como Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, “esta categoría no es fácil, aquí el rival más asequible te da en la boca. Los aficionados tienen que entender que esto no va a ser un camino fácil”. Sobre la posibilidad de que en el mercado invernal lleguen refuerzos y se otorgen algunas bajas, Amaya señaló que “yo no entro en esas cuestiones, eso le corresponde a los de arriba”.

Amaya habló sobre el rival de la próxima jornada, “los equipos filiales son complicados, porque lo mismo te hacen un partidazo que no hacen nada. Tenemos que demostrar nuestra veteranía y saber estar en el campo”, añadió.

El central se muestra feliz con su estancia en Granada y su aportación personal al equipo. “Esta temporada el mister me esta dando continuidad y ahí están los resultados. Parece que juego en un equipo grande, de superior categoría, cuando saltas al césped de ‘Los Cármenes’ no te crees que el Granada CF juegue en Segunda División B”, concluyó.

Javi Casares, que se recupera de una pequeña rotura en el cuadriceps de su pierna derecha, ha comenzado a tocar balón aunque esta casi descartado para el choque del domingo. Diego Mainz y Felipe Sánchon, con molestias físicas tras el último partido y que no han entrenado al mismo ritmo que el resto de jugadores en el inicio de la semana, podrán jugar con normalidad.

Un ghanés para reforzar la zaga

De otro lado, el Granada CF podría incorporar en el mercado de invierno a Jonathan Mesah, internacional con la selección sub20 de Ghana, que recientemente se proclamó campeona del mundo. Mesah, defensa central de 19 años, ha sido fichado por el Udinese que pretende cederlo a la entidad rojiblanca. Tendría ficha con el filial de Primera Andaluza y reforzaría un puesto que se ve mermado por los problemas de rodilla que sufre Jony Rosales.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Redacción

El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"

16/05/2025 | Jorge Azcoytia

Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement