Iván Amaya no jugará en Écija al desestimarse las alegaciones del Granada

Dani Benítez ya se entrena con normalidad y podría entrar en la convocatoria

Tariq estrenó su cuenta goleadora ante el CD San Roque (AYALA)
Tariq estrenó su cuenta goleadora ante el CD San Roque (AYALA)

Santiago Martos

El central del Granada CF, Iván Amaya, deberá cumplir un partido de sanción tras la desestimación del Juez de Competición de Segunda B a las alegaciones presentadas por la entidad rojiblanca, con objeto de que le fuese retirada la segunda tarjeta amarilla que vió el zaguero y que supuso su expulsión el pasado domingo.

En el correspondiente acta, que señala la correcta presentación de las alegaciones del club “en tiempo y forma”, el Juez, tras examinar el dvd enviado con las imágenes, indica que “…no puede afirmarse que exista error material en la descripción de la jugada. Muy al contrario, se desprende, en la jugada objeto de controversia, como el Sr. Amaya Carazo desequilibra con su brazo derecho al futbolista del Club San Roque de Lepe, provocando su caída.”

 

De esta forma el técnico rojiblanco, Miguel Ángel Álvarez Tomé, deberá volver a convocar al granadino Manolo Lucena para el centro de la zaga, al igual que hizo el pasado domingo ante la ausencia de Mainz, quien también cumplía un partido de sanción por su doble amarilla en el partido contra el Sevilla Atlético. Junto a Iván Amaya, cumplirá también un partido de sanción, el lateral galo Nyom, de quien no se han presentado alegaciones, al no disponer, según el directivo González Segura, de imágenes de calidad que puedan “desvirtuar el acta arbitral”. La ausencia de Nyom abrirá de nuevo las puertas al capitán nazarí, Javi García.

Tomé sí podrá contar con Dani Benítez, ya que se ha ejercitado hoy sin ningún problema junto al resto del equipo, lo que muestra una recuperación total de su esguince de tobillo. Igualmente, los jugadores Felipe y Joselu, que arrastraban problemas físicos tras el pasado encuentro frente al San Roque de Lepe, se encuentran ya en perfectas condiciones.

Otra buena noticia para el Granada es que su delantero Tariq, inauguró su cuenta particular anotando su primer gol en competición liguera. El ex  jugador de la UD Puertollano destacó, como ya han hecho varios de sus compañeros, su satisfacción por la numerosa presencia de seguidores en las gradas del Estadio Nuevo Los Cármenes. Sobre su faceta goleadora, no quiso ponerse una cifra determinada de goles como meta, sino que resaltó el trabajo de grupo y la consecución de objetivos de forma colectiva. En referencia a que se cuestione la continuidad de Tomé, afirmó que la culpa “es de los jugadores”, que “se trata de un currante nato” y reclamó “paciencia”, ya que “poco a poco irán llegando resultados”.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement