Javi Casares: "Sumar tres puntos en Melilla sería un paso importante"

Óscar Pérez entrena ya con normalidad y Rubén sigue con molestias en el gemelo

Javi Casares es un fijo en las alineaciones de Tomé (LUIS F. RUIZ)
Javi Casares es un fijo en las alineaciones de Tomé (LUIS F. RUIZ)

Santiago Martos

El Granada CF realizaba esta mañana el habitual “partidillo” de los jueves en los campos de entrenamiento del ex-directivo Antonio Sánchez, ya que el estadio de Los Cármenes está siendo sometido a labores de mantenimiento, aprovechando las dos citas consecutivas fuera de casa del conjunto nazarí.

Según ha discurrido el entreno, no parece que vaya a haber novedades en el once inicial del Granada para el próximo encuentro frente a la UD Melilla. A pesar de ello, el interior derecho del Granada, Javi Casares, afirma que “nunca se sabe quien va a jugar pues se lo ponemos complicado al míster”. “Todo el mundo trabaja para jugar” continuó.

 

Acerca del empate cosechado el pasado sábado en el “Ruiz de Lopera” contra el Betis B, Javi entiende que “cuando no se puede lograr la victoria puntuar fuera de casa es importante”. Y es que, a pesar del partido algo gris de los rojiblancos, el empate les permite seguir líderes de la categoría y hacer crecer el número de encuentros sin perder.

Javi Casares se muestra seguro y afirma que el Melilla será “complicado”, “van a salir a derrotarnos”. Aunque con ello no quiere dar a entender que el Granada acuda amilanado a la cita; “sabemos que si logramos los tres puntos es un paso importante”.

Por otra parte no cree que el horario matinal en se jugará la contienda no se le de bien al equipo granadino; “es cuestión de adaptarse, también entrenamos por las mañanas y no pasa nada”, por lo que, continua el futbolista, “no debe haber complicaciones”, salvo las típicas que puedan ocurrir de un desplazamiento de estas características.

Casares es de la opinión de que la UD Melilla “se ha reforzado muy bien, tiene una gran plantilla, y es por ello que están arriba”. Reconoce que las bajas de Chota y Povedano, con las que acude el equipo norteafricano a la cita, “nos va a venir muy bien” pues explica que “son jugadores referencia”.

El jugador, que militó la temporada pasada en las filas del San Fernando, fue fichado finalmente por el Udinese en una operación en la que pujaron por él clubes como el Córdoba CF y el Cádiz CF. A pesar de fichar por el club italiano, sabía que su destino era el Granada CF.

Para el jugador rojiblanco la experiencia en Granada está siendo satisfactoria y se encuentra “muy contento”. Una buena parte de que el jugador se sienta cómodo es por el gran “grupo humano que hay en el vestuario, pues te ayuda a estar mejor en el campo”.

Casares ha sido de los que se ha convertido en un fijo de las alineaciones del entrenador rojiblanco, pero, en línea con lo manifestado por sus compañeros, Javi matiza que “en este equipo no hay nadie fijo, al primero que se despiste le puede costar caro”, y continúa diciendo que “hay compañeros que lo hacen igual de bien”. Personalmente le están “saliendo bien las cosas ya que el míster cuenta conmigo y eso me alegra”.

En otro orden de cosas, este próximo sábado, el delantero centro del Granada CF, Ighalo, contraerá matrimonio en Milán. Por tanto, el entrenador rojiblanco no podrá contar con el nigeriano para el encuentro frente a la UD Melilla, aunque sí lo podrá hacer para el próximo partido en casa contra el Polideportivo Ejido, ya que el jugador regresa a Granada el martes.

Sobre este aspecto, Javi Casares afirma en tono jocoso que Ighalo “no nos ha invitado” pero que “ya le harán algo cuando vuelva”, lo que da fe del buen ambiente que se respira en el vestuario nazarí.

Además de no poder convocar a Ighalo, el técnico leonés, muy probablemente tampoco pueda convocar al guardameta José Juan, que se ha tenido que desplazar a Vigo debido al fallecimiento de su madre tras una larga y penosa enfermedad.

Por último hay que destacar que el mediocentro Óscar Pérez ha entrenado esta mañana con normalidad y se recupera satisfactoria de esta, su segunda lesión consecutiva. Pérez necesitará coger forma física y el ritmo de competición de sus compañeros.

Quien sigue arrastrando problemas físicos es Rubén Párraga, que hoy no ha entrenado pues sigue teniendo molestias en un gemelo y ha trabajado con los fisioterapeutas del club, en un intento de que mejore de cara al próximo compromiso liguero.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement