Jesús Berrocal: "No me quita el sueño salir de titular"

Tomé prueba en los entrenamientos con dos delanteros centros

Berrocal celebrando su gol frente al Sangonera (LUIS F. RUIZ)
Berrocal celebrando su gol frente al Sangonera (LUIS F. RUIZ)

Santiago Martos

Jesús Berrocal se encuentra en un momento dulce de cara al gol. De hecho, el jugador sub-23 es el actual pichichi del equipo rojiblanco merced a los cuatro goles materializados hasta la fecha.

No se puede decir que el cordobés se resigne al papel que hasta hora le está tocando desempeñar, si no más bien, se muestra “muy contento por los goles” que está consiguiendo aportar al trabajo del equipo. Evidentemente confiesa que “le gustaría tener más minutos” pero enfocado desde un prisma competitivo en donde el delantero, respeta profundamente las decisiones del entrenador rojiblanco.

 

El hecho de que no salte al terreno de juego desde el inicio y que lo haga de reserva es algo que no le “quita el sueño”. Berrocal insiste en que va “a seguir en esta línea” pues entiende que el camino es “seguir trabajando y aprovechar los minutos” de que dispone en cada encuentro.

La satisfacción de Berrocal es evidente ya que “los goles le están entrando” y confiesa sentirse animado con la trayectoria del equipo pues “la dinámica es muy positiva y está muy concentrado”. El Granada parece haberle cogido definitivamente el pulso a la competición, pues “sabe lo que tiene que hacer” en el discurrir de cada partido.

Jesús afirma que, para la plantilla nazarí, por el momento no “obsesiona la primera plaza” y mantiene la línea del resto de sus compañeros al aclarar que quieren “ir paso a paso”. La primera plaza es el objetivo, sin duda, de este plantel de futbolistas pues quieren “al final de la liga estar primeros”. Para ello, y siempre desde la prudencia, se marcan “intentar conseguir el liderato lo antes posible y no soltarlo”.

Acerca de la presencia de más de nueve mil espectadores el pasado domingo en el partido frente al Sangonera, Berrocal dice sobre la afición del Granada CF que hay “que quitarse el sombrero de como está respondiendo”. Y es que asegura que ello les anima a él y sus compañeros a “seguir luchando para llenar de ilusión a la ciudad y vayan más aficionados”.

El delantero centro granadinista desmintió los rumores sobre que la llegada de Ighalo, hubiese sentado mal en el vestuario debido a la cobertura informativa y de expectación con la que fue acogido. Muy al contrario, Berrocal aseveró que al nigeriano “se le ha acogido muy bien” y que en el vestuario se le ha recibido “con los brazos abiertos para que se integre lo antes posible”. Entiende que Ighalo ha sido “un fichaje mediático” pero que “el equipo está pendiente de hacer su trabajo”. Admite que “por supuesto”, la “competencia es mayor”. “Juegue quien juegue se va a dejar la piel por el equipo” concluyó el nueve rojiblanco.

Por otra parte, en el entreno de ayer en los campos de Antonio Sánchez, el técnico nazarí, Miguel Ángel Álvarez Tomé, probó en el habitual partidillo semanal a jugar con dos onces en cuyos esquemas figuraban dos delanteros centros. En la prueba figuraron, en el teórico equipo titular Tariq y Berrocal, frente a Plata e Ighalo.

El ex madridista afirmó que aunque jueguen dos delanteros centros, lo habitual es que “siempre juegue alguno más retrasado” que haga más las “funciones de media punta que de delantero centro nato”, y que parte de su juego consista en “apoyar a la defensa”. Ante esta posible eventualidad o futuro cambio de esquema, comentó que siempre se intenta “adaptar a cualquier situación”, y en este caso, admitiendo que “mi sitio de siempre ha sido de punta o media punta”.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement