Jorge Molina "Tenía claro seguir en el Granada antes de la lesión"
El exfutbolista reconvertido en miembro técnico del Granada CF, habló por primera vez tras su retirada del fútbol

Jorge Molina, delantero referencia del Granada CF las tres últimas temporadas, tuvo que retirarse, este pasado mes de julio, a causa de la grave lesión que sufrió durante la pasada campaña.
El delantero, que terminó contrato con el Granada CF, no fue renovado por la entidad nazarí como futbolista y terminó aceptando un cargo en el 'staff' técnico que le ofreció el club.
Ahora, unas semanas después de su retirada del fútbol profesional tras 23 años, Molina a hablado sobre ello y su nuevo cargo como miembro técnico del Granada en una entrevista concedida a 'El Larguero'.
Comenzó hablando Jorge Molina sobre esa retirada, inesperada, y si la había superado. "Sí, a ratos, cuándo veo entrenar a los compañeros se me hace raro y quiero meterme, pero sí está superado", comentó.
Una retirada que llegó en el momento en que Jorge Molina, tenía asumido jugar un año más en el Granada CF. "Yo lo tenía claro, ha sido por la lesión seguro, estuve a punto de renovar por partidos pero hay que aceptar las cosas como vienen" aclaró el delantero de Alcoy.
Una manera de dejar el fútbol, muy cruel, y que se parece mucho a la de David Silva, algo de lo que Molina opinó que "te quedas con ese mal sabor de boca, después de 23 años de carrera, se te queda sabor amargo y hay que aceptar las cosas".
Una carrera futbolística que Jorge ha conseguido alargar hasta los 41 años, algo que para Molina "ni yo lo pensaba, ni el haber jugado tantos años en Primera. Estoy contento y orgulloso de mi carrera y lo que he logrado" sentenció.
Ahora, Molina recala en el cuerpo técnico del Granada, sirviendo con otra función a los nazaríes. "En el cuerpo técnico del míster, surgió la oportunidad y me lo dijo, me hacía ilusión y ahora es una faceta nueva en la que aprendo del cuerpo técnico y yo aportaré mi granito de arena", opinando sobre ser primer entrenador en un futuro apuntó que "de momento estoy aprendiendo de Paco y los demás, pero en un futuro no se sabe. Esto me va a servir muchísimo para vivir el fútbol desde otro punto de vista, que no lo había vivido, y ver el trabajazo que hay detrás de la preparación y eso muchas veces los futbolistas no lo valoramos", sentenció.
Tuvo tiempo para hacer valoraciones de aspectos en concreto sobre su carrera futbolística, comenzando sobre que entrenador le marcó más señaló que "no me quedo con ninguno, intento coger todo lo positivo de cada uno y crecer con ello". Hablando sobre cuál fue el defensa que más le costó superar indicó que "Sergio Ramos, es un central muy completo" y por ende el guardameta que más le costó marcar "Iker Casillas, era uno de los mejores del mundo" comentó.
Una carrera plagada de éxitos en la que Jorge Molina destacó, como mejor momento, "los ascensos, te cambia mucho la vida personalmente a tí y al club, es abismal lo que cambia. He vivido cuatro, cada uno con su historia y sus momentos, pero un ascenso es la leche" mientras que el peor momento como futbolista reside en "el penalti, es el peor sin duda, un descenso es igual pero al contrario. Ese pesar te queda ahí".
Un total de treinta goles con el Granada, de los que Molina se quedó con algunos en concreto "El de Eindhoven, es competición europea, el del Camp Nou, era la primera vez que el Granada ganaba allí, o el último en Burgos, fue bonito y además por la escuadra, tengo buenos recuerdos", comentó.
El día del ascenso, 370 días después del descenso, 'Los Cármenes' corearon el nombre de Molina, algo que le marcó. "Muy bonito, no estar en el campo y que te coreen es muy bonito, aunque más que con ese día me quedo con el del penalti, que en el momento donde están todos fastidiados, que coreen tu nombre se te queda marcado", dijo.
Por último, Molina habló sobre porque jugó toda su carrera en España. "Hubo alguna posibilidad, por una cosa u otra no se concretó, podía haber sido una bonita experiencia pero no me arrepiento", comentando que "mejor que en España no estamos en ningún lado".
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada
"Hoy tengo una pena enorme, me hubiera gustado estar más tiempo aquí", ha confesado el ya ex entrenador del Granada