José Alberto: "Estoy enfadado por haber perdido dos puntos"
"El 2-0 nos ha hecho ser conformistas y dar un paso atrás", ha lamentado el técnico del Racing
Para José Alberto el punto le sabe amargo después de haberse puesto con un 2-0 en el marcador: “Ha sido un partido loco; en la primera parte hemos estado bien, hemos hecho las cosas que tocaban y hemos interpretado muy bien las situaciones que nos demandaba el juego y en la segunda parte ha sido todo lo contrario, por eso estoy enfadado y jodido por haber perdido dos puntos en un partido que teníamos muy bien encaminado para conseguir tres puntos que se nos escapan por no seguir el plan de partido. También creo que hay una dosis de infortunio tremendo en los dos goles del Granada”.
Un paso atrás que el conjunto cántabro ha pagado caro: “En la primera parte hemos hecho lo que teníamos que hacer y en la segunda dejamos de apretar. El marcador nos hace dudar, no era el plan de partido, no podemos jugar en virtud de los marcadores, tenemos que ser nosotros y ser agresivos, sin mirar si vamos arriba o abajo, no podemos cambiar nuestra manera de hacer las cosas y el 2-0 nos ha hecho ser conformistas y dar un paso atrás, tenemos que jugar con la misma intensidad en todo momento”.
Para el técnico del Racing su equipo ha sido el culpable de la reacción del Granada: “Hay partidos en los que el rival te puede superar, pero creo que hoy no ha sido el caso, hemos hecho muchas más cosas mal que el rival bien, les hemos dado demasiadas facilidades. Pacheta es un gran entrenador y tiene grandes jugadores, son un gran equipo, pero hoy es más demérito nuestro que mérito suyo”.
El Racing tiene que aprender a cerrar los partidos, algo que no ha conseguido contra los rojiblancos: “En otras ocasiones lo hemos hecho, pero con otro marcador, con un resultado más ajustado, todo el mundo tenía que apretar y dar lo mejor. El 2-0 nos ha equivocado, es la sensación que tengo, debemos ser mucho más maduros y gestionar mejor estas ventajas si queremos ser un equipo que opte a todo al final de liga, si no va a ser muy complicado”.
Para terminar, José Alberto ha señalado al árbitro por no haber expulsado a Faye al filo del descanso: “Hay tres situaciones que marcan el partido; la primera mirar hacia lo que hemos hecho nosotros en la segunda parte, la segunda es que hay una roja muy clara antes del descanso en una entrada de Faye a Mantilla, una jugada que he visto en otras ocasiones sancionada con roja sin ninguna duda, y luego la tercera es su primer gol que nos hace daño, que es un fuera de juego milimétrico y con esa dosis de infortunio. Todo el relato que está por ahí de que el Racing solo sabe ganar con diez condiciona y ha condicionado hoy para no expulsar a ese jugador con el Racing ganando 2-0, no podemos tomar decisiones en función del marcador ni de la opinión pública, si una acción es tarjeta roja y es juego brusco grave es tarjeta roja, está tipificado así en el reglamento de juego”.





