José Alberto: "Ha sido nuestro peor partido en lo que va de temporada"

"No hemos estado a la altura", ha reconocido el entrenador del Racing

Jorge Azcoytia |  |  
7 de diciembre de 2024
José Alberto, decepcionado con el trabajo de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
José Alberto, decepcionado con el trabajo de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Racing ha claudicado en Los Cármenes, una derrota que ha asumido el entrenador del Racing, aunque ha añadido un matiz que para él ha sido decisivo: “Ha sido nuestro peor partido en lo que va de temporada, no hemos estado nada cómodos. La acción de Aritz marca un antes y un después en el partido, es una acción de expulsión clara para el rival, no sé porque el VAR no entra en valorar esa acción, me parece sorprendente. El Granada ha sido superior y justo merecedor de la victoria, no hemos estado nada bien en el partido”.

A pesar de la mala racha, José Alberto no duda del trabajo de su equipo: “Hoy creo mucho más que nunca en lo que estamos haciendo, no tengo ninguna duda de lo que hacemos, pero lo que hacemos hay que hacerlo bien; sabemos en lo que hemos fallado, cuando le das facilidades a un rival de la entidad del Granada puede pasar lo que ha pasado”.

Aritz ha tenido que ser sustituido: “No puedo decir el alcance de la lesión, tiene una entrada muy fuerte a la altura de la rodilla, se ve clarísimo, me sorprende que en una acción como esa no se entre. Sabíamos que iba a pasar, lo estamos viendo cada jornada, lo digo cuando ganado y lo digo hoy que hemos perdido, no es una justificación, o le ponemos sentido común a este tipo de entrada o acabaremos con el fútbol y los con jugadores”.

 

Hoy el conjunto cántabro ha mostrado una mala imagen en los dos lados del campo: “Todo va unido, hemos tenido muy poca continuidad en las acciones en campo rival, hemos cometido muchos errores técnicos a los que no estamos acostumbrados y eso ha permitido al rival mostrar sus cartas y transitar”.

El Granada sorprendía al líder con una salida en tromba: “Sabíamos que el Granada iba a apretar de inicio, venían de una derrota y es un equipo que tiene mucho talento y fútbol, pero muy facilitado por nuestra labor”.

José Alberto se ha quejado de las numerosas faltas del Granada, algo que sufren cada jornada: “Cuando hay una repetición de un hecho durante todos los partidos poco más puedo decir. En todos los partidos los rivales superan las veinte faltas. Acciones que interrumpen el juego y la reiteración está catalogada en la normativa. No quiero justificar nada, estoy cabreado con la actuación del equipo, no hemos estado a la altura”

Tras los últimos resultados, parece que el Racing se tambalea: “Hay que ser autocríticos con lo que hacemos, hoy no hemos estado a la altura. Para ganar cada partido hay que dar el máximo en todas las acciones, esa es la clave. Si estamos al máximo en todas las acciones somos un equipo muy difícil de ganar, pero no podemos regalar tantas acciones; hemos dado facilidades a un gran equipo y eso no se puede permitir. Creo en el equipo más que nadie, lo veo evolucionar cada día, una derrota por 3-0 no me va a generar ningún tipo de dudas, estamos en una mala racha, pero de ahí se sale trabajando más y creyendo más en nuestra idea de juego”.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Darío Guerrero

El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"

16/05/2025 | Darío Guerrero

El Granada nunca ha perdido con el arbitraje del trencilla murciano

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement