Joselu suplirá la ausencia de Dani Benítez ante el Betis B

Tariq advierte que "el Granada CF es el equipo a superar en estos momentos"

Tomé apuesta por Joselu para suplir a Benítez
Tomé apuesta por Joselu para suplir a Benítez

Santiago Martos

El Granada afronta mañana sábado la primera de sus dos salidas consecutivas frente al Betis B que entrena el ex-jugador del Cádiz CF “Oli”. Los rojiblancos buscarán su sexta victoria consecutiva que les afiance aún más como líderes del Grupo IV de Segunda B.

Los factores son positivos para el plantel que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé pues el Betis B se presenta, entre otras, con la baja por lesión de su ariete Juan Moreno. Además, el encuentro se disputará en el “Manuel Ruiz de Lopera”, un campo más apropiado para el juego que desarrolla el conjunto nazarí.

 

A pesar del magnífico momento que atraviesan sus pupilos, Tomé sigue manteniéndose firme pues “ser primeros no nos debe confiar en absoluto”. “Lo importante es mantener el nivel y seguir mejorando, no confiarnos ni relajarnos”. Tras haber ganado los dos últimos partidos como visitante “con justicia”, Tomé espera “continuar con esa dinámica”.

El míster rojiblanco desveló que “tras haberlo ensayado” será Joselu el “sustituto de Dani Benítez” que cumple sanción por haber visto la quinta tarjeta amarilla el pasado encuentro frente a la UD Marbella. Para el leonés, Joselu “aprovechó muy bien el partido en Cúllar y nos ha demostrado que podemos confiar en él”. Indicó que “podría haber sido elegido otro como Martín Ortega o Berrocal para el puesto” y destacó que todo el grupo “está haciendo un magnífico trabajo”. También destacó la participación de los jugadores del filial Pablo y Ángel.

Sin embargo la decisión de optar por Joselu es la de no modificar la posición de Felipe pues “entendemos que el equipo funciona bien con Felipe de enganche”. Por tanto la convocatoria es la misma salvo Joselu en lugar de Dani Benítez.

Sobre el rival de mañana, con el que se medirá a partir de las 16:15 horas, Tomé comentó que es de los que “se adecuan a las circunstancias”. “Son jugadores llamados a estar en Primera y tienen calidad y entidad”. Se trata de un plantel “típico de filial y que en su día bueno ganan a cualquiera por lo que tenemos que ir con toda la atención del mundo para poder competir y ser superiores. Les tenemos muchísimo respeto”.

El preparador nazarí valora positivamente el “Ruiz de Lopera” pues se trata de “un buen campo” aunque matiza que este equipo “tiene que competir en todos los campos sean los que sean”. De la misma forma se congratuló del desplazamiento de la afición a Sevilla pues es algo “que agradecemos profundamente”.

El que el Granada CF aparezca últimamente en diarios deportivos nacionales es algo que gusta a Tomé ya que lo considera “muy positivo” siempre y cuando “no nos haga levantar el pie del acelerador”. “Que se hable de nosotros está bien” continuó el entrenador “pero a veces conduce a que crees que eres mejor y haga que te confíes”.

Y es que, a pesar de que el técnico granadinista le agrada la situación, recuerda que el rendimiento del equipo es porque “estamos trabajando mucho, presionando, corriendo más que el rival. Es por el trabajo por lo que estamos ganando” subrayó.

En la misma línea resaltó que su obligación es “llamar la atención sobre la euforia. Estamos contentos por la trayectoria, pero si digo que esto está hecho estaría engañando”. Continuó diciendo que “hay que estar con las alertas puestas, cuando lleguen las derrotas no podemos perder la mentalidad ganadora ni la ambición”.

Álvarez Tomé destacó la labor del grupo por la “implicación y el trabajo de los más y menos jóvenes”. Se acordó de los no habituales en el once inicial; “el resto está trabajando esperando su momento”. Puso el propio ejemplo del interior Joselu; “este domingo juega sin haber sido titular desde la jornada tercera, pero ha demostrado que esta ahí. Esa es la situación en la que tienen que estar el resto, preparados para su momento y demostrar que valen para la titularidad” concluyó.

Por su parte, el delantero centro del Granada CF, Tariq Spezie, calificó el jugar en estadio “Ruiz de Lopera” como “un punto bueno para nosotros, nos puede venir bien, mejor que un campo pequeño”.

Aclaró que el vestuario rojiblanco “no esta eufórico” debido a la buena racha que lleva en la liga; “tenemos claro que llevamos once jornadas. En el momento en que te relajas te dan un tortazo, hay que estar con los pies en el suelo”.

Reconoce que “al principio fue complicado, éramos todos nuevos”, sin embargo declara que a día de hoy “somos todos una piña”. Particularmente “me siento mejor” que al comienzo y sobre la diferencia de goles del año pasado en el Puertollano a este matiza que “yo trabajo para el equipo”.

El jugador nacido en Emiratos Árabes suele celebrar los goles con mucha efusividad, con rabia, y afirma que “la gente a un delantero le exige goles”. Y dice tenerlo claro “yo me dedico a defender mi escudo a muerte y cuando marco me alegro un montón”.

Sobre la convocatoria para el partido frente al Betis B que dirigirá el trencilla Arias Madrid del colegio ceutí, el ariete rojiblanco coincide con sus compañeros al afirmar que “cualquiera que entre lo puede hacer fenomenal”. Para él “Joselu demostró en Cúllar que tiene una calidad espectacular”.

Acerca del filial bético destacó que “los filiales son equipos complicados”, “va a ser un partido muy complicado, el Granada es el equipo a superar en estos momentos”.

Respecto a la relación con los otros delanteros del equipo, Tariq dijo que “nos llevamos todos muy bien”. “Ighalo se está adaptando muy bien, Berrocal es un pedazo de futbolista y eso es beneficioso para todos”. En definitiva aclaró que entre ellos existe “una competencia muy sana”.

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2026 | Jorge Azcoytia

Las localidades en zona visitante tienen un precio único de 20 euros

04/05/2026 | Jorge Azcoytia

El centrocampista ha dejado de ser indiscutible en las últimas jornadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement