Juan Enrique Gómez, premiado por la Asociación de la Prensa de Granada
El periodista de Ideal ha sido galardonado con el premio “El Defensor de Granada” al mejor trabajo informativo por su reportaje del dinero del Granada CF rescatado de la basura
El Jurado de los Premios de la Asociación de la Prensa, constituido por los miembros de la Junta Directiva, ha otorgado lo diferentes galardones en el ámbito periodístico. El Premio “El Defensor de Granada” al mejor trabajo informativo ex aequo, ha sido para el periodista de Ideal Juan Enrique Gómez, por su reportaje sobre el dinero del Granada C.F. rescatado de la basura y al cámara de Granada TV Francis Padilla por su filmación y crónica de la riada que asoló la localidad de Valderrubio el 7 de enero de 2010. También ha sido galardonada Antonina Rodrigo con el premio “Seco de Lucena” por su trayectoria como articulista y su labor divulgativa en prensa de temas históricos y de actualidad.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Granada, presidida por Antonio Mora, ha adoptado el acuerdo de conceder el Premio “El Defensor de Granada” destinado a galardonar el mejor trabajo informativo del año, ex aequo, a Juan Enrique Gómez. El Jurado ha destacado el reportaje, a doble página y en portada publicado el 23 de julio en el periódico Ideal sobre los billetes de 200 euros depositados por el Granada C.F en la basura, por su oportunidad periodística, el relato en vivo y al detalle de los hechos y la reveladora fotografía que desmontó el intento del Club de negar lo sucedido.
El periodista supo estar en el sitio y momento justo, desvelar la noticia anticipándose en la edición digital del día 22, proporcionar certidumbre de lo descubierto con una prueba irrefutable y dejar en evidencia a quienes quieren ocultar el despropósito de sus acciones ante la opinión pública.
Se hará entrega de los Premios el próximo sábado 22 de enero en el acto social conmemorativo de la festividad del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales.
PREVIA | Los rojiblancos necesitan una victoria para limpiar la mala imagen de las últimas jornadas
Pacheta ha dejado fuera de la lista a Gagnidze y Bouldini





