Karanka: "El mayor premio ha sido el compromiso del equipo"
El entrenador granadinista tuvo el detalle de acordarse del trabajo de Torrecilla y Mainz tras el punto obtenido en el Wanda Metropolitano
Aitor Karanka se estrenó con un valioso punto en el Wanda Metropolitano tras un ejercicio de resistencia del Granada, que empató a cero contra el Atlético de Madrid. En la rueda de prensa posterior, el nuevo técnico nazarí dijo que “el punto es importante, y también mantener la portería a cero, pero, sobre todo, es importante ese compromiso que ha tenido el equipo después de haber sufrido tanto. Es el mejor premio que nos podemos llevar y supone un gran refuerzo para los jugadores”.
“El lema del club es la eterna lucha y eso no va a faltar, me lo dijeron nada más llegar. Había estado de ansiedad y nerviosismo, pero no se les podía olvidar que hace un año estaban jugando en Europa. Ya me avisaron de la calidad humana del vestuario y una vez más lo volvieron a demostrar” argumentó el vitoriano.
Además, tuvo el detalle de acordarse “de Torrecilla y Mainz por el trabajo que han hecho, todo lo que les podamos decir es poco”.
Señaló en cuanto a sus primeras horas en el banquillo rojiblanco que “al ver la calidad de la plantilla tocaba quitar la ansiedad e implantar compromiso y organización. En un gran campo ante un gran equipo compitieron”.
Acerca de la salvación y los próximos compromisos de su equipo, “no soy mucho de hacer cálculos. Por mi experiencia creo que eso genera mayor presión. Si ganamos el próximo partido no estaremos salvados, y, si lo perdemos, tampoco descendidos. Ahora quedará trabajar a lo largo de estos días”.
Con respecto a lo profundizado en sus dos primeros días como técnico del Granada, explicó que “estas primeras horas eran fundamentales, sobre todo por la sensación de ansiedad que viví al llegar a la Ciudad Deportiva. El Atleti es un grandísimo equipo, pero no tuvimos todo el tiempo deseado para preparar el encuentro. A partir de hoy será importante el aspecto psicológico, al igual que otros muchos conceptos a mejorar”.
“Traté de restar la presión que había. Llevo con ella toda mi vida profesional, no es que disfrute, pero estoy más acostumbrado. Eso ha sido lo más importante a lo largo de estas últimas horas. No quería tampoco meterles muchos conceptos nuevos” detalló Karanka.
Por último, se refirió a dos contratiempos que sufren dos jugadores suyos. El primero, Machís, que se tuvo que retirar del campo con molestias, aunque aseguró que “es optimista, le tocará someterse a las respectivas pruebas médicas”. Por otro lado, en cuanto a la no presencia de Jorge Molina en la convocatoria, pese a viajar con la expedición, afirmó que “está con una lesión y ha venido por compromiso, quería estar junto a sus compañeros en un partido así. Sabíamos que no podría participar en el encuentro y esperemos que esté bien de cara al partido contra el Celta”.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva