Karanka: "Estaba convencido de que el equipo podía salir de abajo"
El técnico granadinista compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic, un encuentro "especial" para él
Aitor Karanka, entrenador del Granada CF, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque frente al Athletic Club, que se disputará el martes en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Tras la escandalosa goleada en Mallorca, el preparador comentó que ese triunfo “nos ha cambiado la cara en el sentido de disfrutar después del partido, porque ya al día siguiente nos pusimos a trabajar en el próximo. A veces, ese resultado lleva a equivocarte y hacerte pensar que fue un partidazo. Nada más lejos de la realidad, en el primer tiempo no estuvimos bien y en el segundo fuimos eficaces. Fue una victoria muy importante, aunque estaremos muy confundidos si pensamos que está todo hecho o que le ganaremos fácil al Athletic”.
El vitoriano expresó que “vine porque estaba convencido de que el equipo podía salir de abajo. Intentamos desde el primer día cambiar ciertas cosas, parece que vamos por buen camino. No hemos perdido en tres partidos, pero tampoco hemos hecho nada que no debiésemos hacer”.
Acerca del encuentro, aseguró que “será un partido muy complicado. Conozco bien al Athletic, juega muy bien al fútbol y, además, cuenta con unos números físicos de los mejores de la categoría” e indicó lo siguiente, en referencia a su pasado como `león´: “Es especial, claro. Llegué al Athletic muy joven y gente que está en el cuerpo técnico del Athletic ahora, ya estaban. Pero, ese factor emocional se deja aparcado en el momento que comienza el partido y peleas por los tres puntos”.
“El Athletic cuenta con varias alternativas. Si le presionas arriba y no lo haces bien, tienen calidad para salir y te pueden matar con espacios a través de las transiciones. Deberemos estar muy juntos, tanto para presionar arriba como para defender en bloque bajo. No podremos dejarles explotar su velocidad” afirmó, en cuanto a las posibles claves del duelo.
Con respecto al estado físico de sus futbolistas, “llegamos a los finales de los encuentros muy justos. Escudero, Luis Suárez y Puertas no pudieron acabar en Mallorca. Montoro no podrá llegar por una molestia en el aductor y me han comentado que Domingos se duele del isquio”.
También habló de dos hombres que han vuelto a la dinámica de competición en las últimas semanas, Arias y Gonalons: “Cuando llegué parecían haber acabado la temporada, y ahora han participado en los dos últimos partidos y adquiriendo ritmo de competición. Están sumando minutos y veremos si pueden empezar el martes desde el inicio”.
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada