Karanka: "Falta mucho todavía, pero no es ninguna excusa"
"Hay que pensar en lo que nos espera por delante", ha indicado el entrenador del Granada

El Ibiza será la primera piedra de toque para ver el potencial del nuevo proyecto rojiblanco, un rival que pondrá a prueba al equipo de Karanka: “Todo va a ser complicado, hemos trabajado bien, tenemos la plantilla al completo y ellos no tienen toda la plantilla hecha, pero va a ser un equipo que va a competir, va a querer mejorar lo que hizo el año anterior, intentan jugar, salir desde atrás con el balón, tienen gente con experiencia y arriba son peligrosos, va a ser un partido complicado como lo van a ser todos”.
Con varios jugadores recién aterrizados, el verdadero potencial del equipo no se verá en Ibiza: “Falta mucho todavía, no se ha empezado la temporada, hay jugadores que se han incorporado esta semana, el domingo habrá jugadores que son la primera vez que juegan juntos, queda mucho, pero no es ninguna excusa para desde el domingo empezar a intentar ganar partidos”.
“Todos tenemos ganas de que llegue el domingo”
Quien no estará el domingo, al menos en la expedición rojiblanca, será Isma Ruiz: “Es un chico de la casa, quiere jugar, eso le honra, otros jugadores hubiesen preferido quedarse aquí, el club está trabajando, lo que decida está bien, es un chico del club y hay que cuidarlo”.
La pretemporada queda atrás, al igual que el descenso y es momento de mirar al frente: “Son seis semanas que llevamos trabajando, todos tenemos ganas de que llegue el domingo y el partido no sea amistoso y sea de competición. Hay que pensar en el partido del domingo y lo que nos espera por delante, será duro pero espero que sea bonito”.
La portería es una de las demarcaciones donde Karanka debe comenzar a tomar decisiones: “Me ha costado mucho, no lo he tenido claro hasta hace muy poco. Tener esa competitividad en la portería es una gozada, será duro cuando le diga a uno que juega y a otro que no, pero esa competitividad va a hacer que uno mejore al otro”.
Aunque la temporada para el Granada arranca el domingo, el mercado sigue abierto y el técnico espera algún refuerzo más: “Tengo 23 jugadores para Ibiza, si Nico ha dicho que el mercado no está cerrado, como entrenador estoy encantado”.
Donde parece que no habrá más incorporaciones es en el centro de la zaga: “Está bien cubierta, son cuatro, Víctor también puede jugar ahí, tenemos alternativas y Torrente volverá, estoy tranquilo con esa posición”.
El encuentro arrancará finalmente a las 20:00 horas por la previsión de altas temperaturas
El Granada solamente ha conseguido una victoria histórica en casa del Burgos