Karanka: "Ha podido la presión"
El entrenador del Granada CF reconoció tras consumarse el descenso que "ha sido un palo gordo porque lo teníamos cerca"

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, señaló a la conclusión del encuentro en sala de prensa que “tengo que dar las gracias a los jugadores por el mes que he estado aquí y a la afición por su cariño durante este tiempo. Lo hemos intentando hasta el final y casi lo hemos conseguido. El otro día compitiendo en el campo del Betis en el minuto 92 estábamos libres y hoy en casa y dependiendo de nosotros creo que el equipo ha notado esa presión. Se nos ha puesto todo en contra con los cambios que hemos tenido que hacer, tienes tres ventanas y tienes que usar una. Se te lesiona Luis Milla, luego se lesiona Petrovic. Tienes que andar cambiando jugadores y al final tienes un penalti para ganar un partido y no puede ser. Esto es fútbol. Hay que tirar hacia delante. He visto mucha unión entre jugadores y afición. Hay que pasarlo cuanto antes y pensar en el futuro”.
El técnico apuntó que “pese a los problemas físicos y las tarjetas hemos estado compitiendo estos partidos. Nosotros vinimos para quedarnos en Primera, pero al final no se ha podido conseguir. Estos jugadores no se merecen vivir lo que están viviendo por todo lo que han hecho”.
En referencia a su posible continuidad en el banquillo nazarí, Karanka no aclaró nada. “Sobre mi futuro tengo que pensar y estar tranquilo para tomar una decisión”, indicó.
Cuestionado por la no presencia de Machís en el partido, el preparador del equipo rojiblanco aclaró que “Machís estaba bien y podía haberlo utilizado, pero las lesiones nos han condicionado los cambios. He intentado jugar arriba con Jorge y Bacca arriba con Puertas y Uzuni. Si el partido hubiera ido por otro lado podría haber jugado”.
Aitor Karanka reconoció que “hoy hemos empezado bien el partido y con algunas llegadas, pero luego hemos vuelto a hacer las cosas que se hacían hace un mes. Es complicado estar ahí. Ha podido la presión”.
Por último, el entrenador señaló que “esta mañana el ambiente era fenomenal, pero luego llegas aquí y no te salen las cosas. Ha sido un palo gordo porque lo teníamos cerca. Es injusto porque en el último mes sólo se ha perdido un partido y hoy, pese a que no se ha hecho un buen partido, hemos tenido ocasiones para ganar”.
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada
"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central