Karanka: "La clave está en seguir creyendo"
El técnico rojiblanco consideró que su equipo "mereció ganar" en Cartagena
Aitor Karanka, tras el punto obtenido por el Granada contra el Cartagena, sintió que el empate, por las ocasiones erradas, supuso “una pena. El equipo ha empujado, también los que salieron desde el banquillo”.
Ante esa falta de gol, el técnico argumentó que “me preocuparía si no hubiésemos generado, como ha ocurrido en algunos partidos fuera de casa. Sin embargo, después de un inicio malo aquí en Cartagena, el equipo se repuso. La tecla para conseguir ganar a domicilio es seguir confiando. Estamos generando ocasiones y con la calidad que tenemos seguro que llegarán los goles”.
Sin embargo, no acusó ese problema a “algo mental, para nada. El equipo siempre sale con la idea de ganar los encuentros. No estuvimos acertados de cara al gol, pero no hace mucho metimos cinco en ‘Los Cármenes’. Está tocando que sucede fuera de casa, pero lo que me preocuparía es haber dado la imagen como en otros partidos. Hemos merecido ganar”.
Con respecto a la vuelta de Carlos Neva a la competición más de ocho meses después, “es otro paso más para él. Desde que firmé la temporada pasada estaba deseando de que llegase este día, por cómo vive el fútbol y por cómo apoya a sus compañeros. Será una ayuda muy importante a partir de ahora”, y también individualizó en Pepe, que debutó como titular en el presente curso: “Se lo merece, no hay otra razón, ya lo hizo muy bien en el último partido”.
Habló del contratiempo que sufrió Víctor Díaz y que le obligó a abandonar el terreno de juego en la segunda parte. Acerca del sevillano, apuntó que “está mareado, por eso decidimos cambiarlo, tal y como dice el protocolo”.
Y, sobre la ausencia de Rochina en la convocatoria confirmó que “el viernes sufrió un problema muscular. El lunes le harán las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de su lesión”.
“Seguro que los aficionados se marchan igual de frustrados que nosotros, aunque no decepcionados, porque lo dimos todo” dijo en torno a los centenares de granadinistas que acompañaron a su equipo en Cartagonova.
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos