Karanka: "Partido complicado y malo, pero tres puntos muy importantes"
El entrenador granadinista señaló que "el equipo no ha bajado los brazos y pudo darle la vuelta, pese a no generar muchas ocasiones"
Aitor Karanka mostró sus impresiones en rueda de prensa tras la victoria de su equipo, casi tres semanas después, ante el Mirandés. Un partido que para el técnico fue “muy complicado y muy malo, pero tres puntos muy importantes. Veníamos de dos duras derrotas y nos ha costado ahora jugar en casa. Aun así, sin estar bien el equipo, se ha ganado. Futbolísticamente, no ha sido un partido fácil ni en el que hayamos sido dominadores”, y añadió que “parece que ganar 2-1 al Mirandés no es mucho, pero el ambiente en el vestuario al final del partido era muy bueno”.
“Venimos de dos derrotas y todo lo que no fuese ir ganando 3-0 a los quince minutos iba a costar. Entiendo que un equipo que aspira a estar arriba ante el colista quiera desquitarse” afirmó el vitoriano.
Con respecto a las jornadas anteriores, “hemos aprendido a no bajar los brazos. El otro día desaparecimos del partido con el segundo gol del Eibar, pero hoy pudimos darle la vuelta tras el empate, incluso sin generar muchas ocasiones. Cada encuentro será complicado y en momentos difíciles el equipo deberá estar junto”.
El preparador vasco aseguró que “jugar en tu campo siempre es bonito, pero te genera algo de presión. Tendremos que mejorar, porque si no habrá problemas”.
Con respecto a los dos hombres que se entrenaron como titulares, Alberto Perea y Víctor Meseguer, opinó lo siguiente: “Alberto no ha tenido su día, llevaba tiempo sin jugar en esa posición y quizás lo ha acusado. A parte, el equipo tampoco jugó bien. En cuanto a Meseguer, nos puede dar mucho y ante los ex compañeros siempre hay un extra de motivación. Con la tarjeta, preferí sacarlo en la segunda parte”.
Sobre Ignasi Miquel, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado al cuarto de hora, “desconozco su lesión, no he preguntado todavía”, y señaló acerca de la elección de Víctor Díaz para sustituirle “porque jugábamos en casa, es un hombre que nos da mucho y, además, nos estaba costando la salida de balón, por lo que no tuve dudas. Lo mismo que el otro día me decidí por Erick, hoy fue Víctor. Ese es mi trabajo”.
Acerca de la ausencia de Uzuni, autor de los dos goles ante el Mirandés, la próxima jornada por compromisos internacionales, comentó que “no estará Myrto, pero estará Bryan. Eso es lo importante. Es importante que las selecciones llamen a nuestros futbolistas, querrá decir que lo están haciendo bien”.
También tuvo palabras para un jugador que sigue acumulando minutos, Bryan Zaragoza: “Dentro del campo es como fuera del campo, descaro. Parece que es mucho más maduro y te trata como un amigo, siempre con respeto. Así es como sale a jugar y se lo dije en una sesión de vídeo individual que tuve con él. Quiere aprender, con balón marca las diferencias, tanto en el filial como en el primer equipo. Es muy bueno, pero a parte de ese nivel, debes trabajar tácticamente, también sin balón. Es importante que gente joven como Ricard, Pepe o Bryan lleguen al primer equipo. Son fantásticos chicos y profesionales, y sirven para que la gente de la base vea que no hay barreras”.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos