Karanka: "Tengo clarísimo el once"

El técnico rojiblanco compareció en la previa frente al Racing, un partido donde espera que su equipo "lleve la iniciativa"

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Aitor Karanka, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Racing (FRAN CALVO)
Aitor Karanka, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Racing (FRAN CALVO)

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, compareció en rueda de prensa a dos días del partido de su equipo frente al Racing de Santander, lo que supondrá el estreno en casa de la temporada (sábado, 22:00 horas). Tras la contundente victoria en Ibiza, el técnico vasco dejó las siguientes declaraciones, con las miras ya puestas en el duelo contra el cuadro cántabro:

RACING DE SANTANDER: “Viene de un ascenso, por lo que llega en gran dinámica. Habrá que tener mucho cuidado porque será un rival muy peligroso”.

JOSÉ MARÍA CALLEJÓN: “Lo puse de nueve puro. Además, es capaz de hacerlo en varias posiciones. Lo que más me gusta que me cueste es encontrar al once que inicie el partido. Ni mucho menos será algo seguro a lo largo de la temporada, tener una plantilla tan amplia te da muchas alternativas”.

PopFm Granada

ONCE DEL SÁBADO: “Lo tengo clarísimo. No lo diré, porque tampoco lo saben los jugadores, e intento que todo el mundo esté con la ilusión de poder salir de titular en los partidos”.

BAJÓN FÍSICO: “Es normal que los jugadores noten cierto bajón físico cuando metemos un gol, también por la reacción del rival. Con lo que me quedo es que, incluso con ello, el equipo compitió y apenas nos crearon ocasiones”.

‘NUEVO LOS CÁRMENES’: “Jugar en casa cambia con respecto a hacerlo delante de nuestra gente. Puede ser un tópico, pero la afición del Granada está volviendo a demostrar lo que es. Una de las razones de mi renovación fue el cariño y la confianza que transmiten. Basta con ver el número de abonados que hay hasta el momento, así que ahora nos toca devolverles en el campo”.

SIMILITUDES CON EL PARTIDO FRENTE AL IBIZA: “Lo que más me gustó fue no encajar gol, no conceder ocasiones, y estar organizados y comprometidos en un partido tan complicado. El sábado, el Racing propondrá cosas parecidas y al jugar fuera de casa espero que llevemos la iniciativa”.

PRESIÓN Y EXPECTATIVAS: “Estoy aquí para intentar rebajar la presión. No hay que olvidar que son muchos partidos. Habrá momentos malos casi seguro y ahí será cuando debamos estar juntos. Esa presión estará siempre, pero me toca a mí bajarla y que los jugadores sean ellos mismos”.

ERICK CABACO: “Está bien y entrenando con el equipo. Está para jugar sus primeros minutos, pero no sabemos si sus primeros noventa. Habrá que tener cuidado, porque la liga es muy larga. No soy de los que les guste arriesgar”.

PORTERÍA: “Hablé con ellos dos o tres días antes del partido y me cabree, en tono bromista, que no quería me lo hubieran puesto tan difícil. Pero, no por haberme decido por André en la primera jornada quiere decir que vaya a jugar todo el año. Si durante la semana veo algún cambio que no me guste, me decidiré por Raúl. Me dan el cien por cien de garantías y con lo que me quedo después de la decisión es con la respuesta de Raúl, que fue espectacular, y uno de los aspectos que me llevaron a ficharlo fue el humano. Estará preparado y metiendo presión para André. Me hubiera gustado haber tomado antes esa decisión, pero con el buen trabajo de la pretemporada me costó mucho”.

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

26/09/2022 | Fran Calvo

El club mantiene los precios de los anteriores encuentros como local

LIGA SMARTBANK