Karanka se estrenará con el Granada en descenso
El Mallorca gana al Alavés y deja a los rojiblancos en la zona roja a dos puntos de la salvación antes de visitar al Atlético de Madrid
El Mallorca hizo los deberes en su final contra el Alavés en Son Moix y deja al Granada al comienzo de la trigésimo tercera jornada en puestos de descenso. Por tanto, Aitor Karanka hará su debut al frente del banquillo nazarí en el Wanda Metropolitano con el equipo metido en la zona roja. El triunfo bermellón deja a los rojiblancos en el décimo octavo puesto, dos puntos por debajo del Cádiz tras la proeza amarilla en el Camp Nou y a tres del Getafe y del propio Mallorca.
Los goles de Abdón Prats y Vedat Muriqi en la primera mitad dejaron muy cuesta arriba el choque para el Alavés, que seguirá colista. Recortaron distancias los babazorros gracias a un tanto en propia puerta de Antonio Raíllo en la segunda parte, pero el 2-1 acabó siendo definitivo.
Ahora, el Granada deberá intentar la hazaña en el Wanda Metropolitano contra el vigente campeón de liga. De no ganar, acabaría la jornada en descenso. Por su parte, el Cádiz recibirá en casa al Athletic y el Getafe visitará al Celta de Vigo.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva