Karanka ya ha empleado a todos sus efectivos
La lesión de André provocó el estreno de Raúl en Gran Canaria, donde también debutó esta temporada Pepe
Aitor Karanka ya ha usado a todos los efectivos que, independientemente de si algunos cuentan con ficha del filial, pertenecen a su dinámica de trabajo, en la que se incluye también a Pepe Sánchez y Bryan Zaragoza. Todavía habrá que esperar, lógicamente, para ver a Carlos Neva y Raúl Torrente enfundarse la rojiblanca horizontal en el actual curso.
En el partido de Gran Canaria, la lesión de André Ferreira, cuyo alcance es aún desconocido, pasada la hora de encuentro provocó el estreno de Raúl Fernández. Esa circunstancia llegó, precisamente, en la antigua casa del bilbaíno, que fue recibido por el público del feudo amarillo con una sonora ovación. Nada pudo hacer en el penalti lanzado por Jonathan Viera y en el descuento evitó el tercer tanto con una buena parada a disparo de Sandro Ramírez.
Pero, esa derrota también dejó otro debut en la temporada. El de Pepe Sánchez, hasta el momento inédito, cuando tuvo que saltar al verde en sustitución de Erick Cabaco. El central uruguayo sintió unas molestias en los minutos finales y podría añadirse a un parte médico que poco a poco suma miembros. Melendo, Soro, Ignasi Miquel y Jonathan Silva se encuentran en él.
Tanto Raúl como Pepe eran los dos hombres que faltaban por pisar el verde en compromiso liguero. Recientemente, Bryan Zaragoza debutó en Éibar, participando también en los partidos ante Mirandés y Las Palmas. Y Víctor Díaz, que salió de inicio en Gran Canaria, jugó sus primeros minutos en la victoria sobre el Mirandés tras la lesión de Ignasi.
De cara al encuentro del domingo frente al Huesca, Karanka sabe que podrá recuperar a dos miembros muy importantes en sus esquemas. Ricard Sánchez y Myrto Uzuni pusieron fin a sus compromisos internacionales el martes y tan pronto como sea posible volverán a ponerse bajo las órdenes del técnico vitoriano.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov