La afición del Granada juega su 'partido' en la previa
Javier Páez, presidente de Unión Granadinista: "Pedimos respeto al club"
El Granada está viviendo una situación límite en muchos sentidos y la afición ha decidido alzar la voz. En los prolegómenos del encuentro ante el Mirandés se ha convocado una concentración promovida por Unión Granadinista para exigirle al club respeto.
A las 20:30 horas todos los aficionados pueden acudir frente a la tienda oficial del club en el Estadio para unirse a este movimiento, como ha explicado Javier Páez, presidente de Unión Granadinista a GranadaEnJuego: “La concentración responde a la petición de respeto que el aficionado le exige al club, respeto en el sentido de información, claridad, trabajo y de honestidad, es lo que le estamos pidiendo a los dirigentes del club y, obviamente, queremos respuestas y ciertas cosas que entendemos que se pueden mejorar pues se pongan manos a la obra”.
“Que el club tiene problemas lo sabemos o lo intuimos todos, pero nos gustaría saber de primera mano cuáles son, en qué circunstancias reales se encuentra la entidad para, en todo caso, empatizar y comprender cuál es la situación y si podemos colaborar o ayudar en algo pues siempre sera bienvenido”, ha explicado Páez.
Paralelamente, se había organizado otra manifestación que finalmente fue cancelada por supuestas amenazas, un problema que no han vivido en Unión Granadinista: “Nosotros no hemos tenido ningún tipo de contacto negativo por parte del club ni de nadie, todo están siendo apoyos. Hemos contactado con el resto de asociaciones que ya existían como 5001 y G19, tenemos reuniones previstas con ellos, por lo que, por ahora, todo está yendo bien. Nosotros venimos a sumar y a generar sinergias positivas, no a suplantar ni incomodar a nadie más allá de exigir que las cosas se hagan bien”.
En el pasado, otras protestas no habían tenido el respaldo suficiente por parte de la afición, algo que Páez espera que cambie en esta ocasión: “Espero una respuesta importante de los aficionados, el número es difícil vaticinarlo, pero teniendo en cuenta que tenemos 1.200 asociados y mucha gente que se ha interesado pues espero un número respetable”.
Desde Unión Granadinista la idea es que esta iniciativa siga creciendo y no se reduzca a una simple acción: “Todo esto tiene que desembocar en tener reuniones periódicas con la dirigencia del club porque lo que pretendemos que este movimiento no sea flor de un día por un enfado o un capricho, queremos que se quede fuera del organigrama externo al club pero que sirva para que la voz del aficionado esté presente en el proyecto y si ellos lo toman de forma positiva seguro que va a hacer crecer al club porque siempre cuatro ojos ven más que dos”.
“Tenemos previstas muchas más actuaciones, no se puede quedar solo en una, las iremos comentando poco a poco para ir midiendo los tiempo. Estamos creciendo rápido y nos queremos organizar muy bien, que la asociación se termine de constituir legalmente y que los pasos se den muy firmes”, asegura el presidente de este movimiento.
Javier Páez ha puesto sobre la mesa las principales preocupaciones de los aficionados: “Tenemos preocupaciones en dos sentidos, en el propio institucional de la entidad, se escuchan muchas circunstancias complejas a nivel gestión, a nivel económico y casos jurídicos, nos gustaría saber en qué situación se encuentra todo esto y cómo puede comprometer la viabilidad del club; y a nivel deportivo es obvio que hay una preocupación porque se ha hecho un proyecto de chavales que viene de abajo con pocas fichas profesionales y heredando una planificación del año pasado, eso nos tiene preocupados porque hasta que el equipo arranque optar a estar arriba lo veo complejo”.
“El tema de las instalaciones es algo que le preocupa mucho al socio, hemos recogido muchas quejas en los formularios al respecto de lo que está pasando con la Ciudad Deportiva y el dinero de los fondos CVC y qué está pasando con el estadio, esa dejadez siendo el Granada en responsable está en un estado lamentable, el estadio necesita en el corto plazo un adecentamiento y una serie de arreglos que se tienen que acometer ya, la imagen del club y de la ciudad está en juego”.
El futbolista rojiblanco disputará dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial de 2026
Los rojiblancos necesitan una victoria para coger confianza