La Asociación de Peñas G19 cierra su perfil en 'X'
Esgrimen "constantes ataques" contra la directiva para tomar esta decisión
Son tiempos convulsos en el Granada, las posturas se han polarizado, creando un clima de crispación nada positivo. En este decorado, la Asociación de Peñas G19 ha decidido cerrar su perfil en ‘X’ por los "constantes ataques" que está sufriendo la directiva según han indicado en un comunicado.
Desde esta Asociación, que representa a unos 1.600 peñistas, han recordado que “en sus 10 años de historia ha compartido proyectos con diferentes directivos del club, en tiempos fáciles y otros más convulsos, pero nunca sin dejar de hacer para lo que fue creada: defender al peñista, al abonado y al aficionado”.
El G19 denuncia que en los dos últimos años vienen “observando y sufriendo ataques directos hacia esta directiva, más concretamente hacia el hoy presidente y al vicepresidente”.
“Dichos ataques no deberían darse en una época en la que debería imperar el respeto al prójimo y la solidad. Aunque, por desgracia, también entendemos que siempre habrá personas que, escondiéndose detrás de las pantallas y la protección que ofrecen, aprovechan el anonimato de las redes sociales para criticar la actuación de dicha directiva a base de insultar, mofarse y amenazar”, han argumentado en su comunicado.
Por estos motivos han anunciado que “se han denunciado varios hechos y tuits publicados en los últimos meses, y ante el continuo acoso, se ha decidido cerrar de forma indefinida la cuenta de ‘X’, ya que dichas actuaciones llegan a afectar de manera personal y familiar a dichos dirigentes”.
La Asociación ha querido recordar que “estamos en el mismo barco, el Granada CF, pero ante la mala educación y falta de respeto vamos a ser implacables, hecho que defendemos de la mano con Aficiones Unidas. Porque esta Asociación está creada sin ánimo de lucro, y sí con mucho compromiso de los que la presiden”.
Para finalizar, el G19 ha subrayado que van a “seguir trabajando por y para el granadinismo, desde el respeto y sin hacer ruido que algunos quieren que se haga, por nuestro club y por nuestro escudo, mientras la mayoría de presidentes de las diferentes peñas lo decidan, como siempre se ha hecho”.
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta