La cantera, al rescate de la zaga
Pepe, Barcia y Brau no entraron en la última convocatoria del filial y ya están en dinámica del primer equipo ante la plaga de bajas en defensa
Lo de la defensa del Granada este domingo ante el Celta de Vigo se antoja un problema gordo. Las lesiones de Raúl Torrente y Carlos Neva. y las sanciones de Quini, Víctor Díaz y Domingos Duarte dejan a la zaga rojiblanca completamente en cuadro de cara a una final por la permanencia. Tan solo Germán Sánchez y Sergio Escudero se encuentran disponibles del primer equipo para Aitor Karanka, que deberá echar mano al filial.
En el debut del técnico vitoriano en el Wanda Metropolitano, tres jugadores del filial ya acompañaron a la expedición, pese a que los contratiempos en la defensa no eran tan graves. Fueron Pepe Sánchez, Sergio Barcia y Brau. Estos tres parecen estar ya en dinámica de la primera plantilla e, incluso, no entraron en la última convocatoria del Recreativo contra el filial del Levante en ‘Los Cármenes’. Es tal la dinamización que quiere hacer Karanka con ellos que, aunque el bloque A no competía ese fin de semana, se cayeron de la lista de Juan Antonio Milla.
Así, la defensa granadinista sumaría tres efectivos más a la causa y ya serían cinco. Pepe es quien atesora más experiencia con el primer equipo. La pasada campaña, Diego Martínez contó con él tanto en Europa League como en liga, hasta que una grave lesión cortó su progresión a mitad de curso. Su polivalencia le permite actuar en la banda derecha y en el centro. Barcia, otro zaguero, sí debutó la temporada anterior de forma oficial en aquel partido de Anoeta, siendo, hasta el momento, su única participación. Por otro lado, el lateral Brau aún no se ha estrenado en competición.
Las opciones de Karanka para tapar el agujero en defensa son múltiples. Germán y Escudero serán fijos y buscan acompañantes. Además de los hombres del filial, existe la posibilidad de atrasar las posiciones de Puertas o Uzuni en las alas, o la de Petrovic hasta la zaga. Soro, otro que podría ayudar como carrilero, se encuentra en la enfermería, al igual que Gonalons, quien ya sabe lo que es trabajar en defensa por anteriores temporadas. El retorno de Arias a un terreno de juego está todavía pendiente de producirse, y se antojaría muy complicado que fuese este domingo como titular después de tanto tiempo de inactividad.
Karanka ya tiene echadas las cartas sobre la mesa. Su decisión final se conocerá el mismo domingo, alrededor de una hora antes del encuentro. Mientras tanto, aprovechará la semana para realizar distintas probaturas y elegir las mejores alternativas para intentar dejar los tres puntos en ‘Los Cármenes’.
El tope de gasto de los rojiblancos se ha fijado en 4,2 millones de euros
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas