La celebración del ascenso finaliza en la Fuente de las Batallas

Alberto Medina  |  19 de junio de 2011
Dani Benítez y Roberto coronan la Fuente de las Batallas (GRJ)
Dani Benítez y Roberto coronan la Fuente de las Batallas (GRJ)

El ambiente en la Plaza del Carmen y durante el recorrido del autobús fue espectacular. El alcalde se llevó la pitada de la noche en el balcón del Ayuntamiento

 

El Granada CF regresó a la ciudad de la Alhambra para celebrar con su afición el ascenso obtenido anoche en el estadio ‘Martínez Valero’ de Elche, una vez que los rojiblancos ya tuvieron su particular festejo en Murcia tras el partido. Se calcula que un total de 50.000 personas se echaron a la calle para celebrar el hito histórico. La fiesta comenzó en el estadio ‘Los Cármenes’, donde aproximadamente 15.000 seguidores se volcaron en el recibimiento del equipo, cantando el himno del 80 aniversario y aclamando a los jugadores, entrenador y directivos.

Tras la primera parada en el estadio, el autobús descapotable puso rumbo hacia la Plaza del Carmen, donde miles de granadinos aguardaban la llegada de sus ídolos desde varias horas antes de la hora prevista. El ambiente por todas las calles de Granada fue espectacular, lo que provocó que el autobús se demorara en su desplazameinto. Pero en torno a las 23:00, plantilla, directivos y cuerpo técnico aparecieron por la plaza del ayuntamiento granadino, para emoción y delirio de todos los allí presentes.

Como sucediera el año pasado, llegó el turno de tomar la palabra en el balcón del ayuntamiento. El alcalde José Torres Hurtado se llevó entonces la pitada de la noche, justo cuando intentaba felicitar al equipo por el ascenso. La afición rojiblanca no le perdona el abandono institucional que ha sufrido el club esta temporada, ni tampoco el incumplimiento de todas las promesas que realizó el año pasado en el mismo balcón, tras el ascenso en Alcorcón.

Tampoco faltaron los cánticos hacia José Bordalás, entrenador del Elche, después de su actitud provocadora en rueda de prensa hacia el club granadino y los insultos que dirigió hacia Fabri González.

Quique Pina tomó el mando para agradecer a la afición su inconmensurable apoyo: "Estamos aquí por vosotros, sin vosotros no somos nada. Habéis conseguido que todos los equipos tengan miedo de venir a Los Cármenes. Esto es un fortín, tenéis dos cojones”, exclamó el presidente.

Después llegaron los agradecimientos de Fabri y Lucena a toda la hinchada rojiblanca, quienes terminaron coreando el nombre de los jugadores con la colaboración de ‘Quique Junior’, hijo de Pina, que volvió a convertirse en el speaker del ascenso.

La última parada y el colofón a la fiesta tuvieron lugar en la Fuente de las Batallas, con una traca final de fuegos artificiales, que puso fin a otra noche mágica en la ciudad de Granada.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos

18/07/2025 | David Contreras

El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement