La conexión cafetera aportó y gustó
Una acción entre Bacca y Luis Suárez propició el tanto de este, que se quedó cerca de dar los tres puntos al Granada. Ambos, ovacionados al salir del campo
La afición del Granada salió del ‘Nuevo Los Cármenes’ anoche fastidiada por los minutos finales que acabaron con un empate ante el Valencia cuando la victoria estaba prácticamente asegurada. Pero, en cambio, muy satisfecha con el rendimiento de la mayoría de sus futbolistas. Entre ellos, Luis Suárez y Carlos Bacca, quienes fabricaron el gol que estuvo muy cerca de dar los tres primeros puntos de la temporada al conjunto rojiblanco.
Robert Moreno decidió emplear arriba a la dupla colombiana ante el cambio de esquema. Uno de Santa Marta y otro de Barranquilla. Uno de 23 años y otro de 34. La combinación perfecta entre juventud y velocidad, y experiencia y temple. En Villarreal no jugaron juntos, ya que Bacca suplió a Luis Suárez, titular en aquella ocasión, en el descanso.
Apenas un cuarto de hora tardaron los dos delanteros en hacerse levantar de sus asientos por primera vez en la temporada a la parroquia nazarí. El ímpetu de Carlos Neva por alcanzar una pelota que parecía perdida dio lugar a que Bacca hiciera un control exquisito y la mandara, desde campo propio, a la espalda de la defensa valencianista. Luis Suárez hizo el resto, ganándole la posición a Alderete, plantándose en el mano a mano ante Mamardashvili y definiendo ajustando al palo. El primer gol oficial del curso llevó su firma.
Una primera conexión letal entre ambos que recibió el premio justo cuando les tocó ser sustituidos en la segunda mitad. Tanto Bacca (minuto 67) como Luis Suárez (minuto 72) se llevaron la muy calurosa ovación de la parroquia nazarí al dejar sus sitios a Jorge Molina y Machís, respectivamente. Y es que, hasta ese momento, la pareja cafetera le estaba dando a su equipo el primer triunfo en liga, aunque finalmente el botín se quedó en un punto.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Las localidades en la zona visitante tienen un precio de 25 euros
El jugador del Granada CF, autor del gol en Burgos, señaló que "el equipo compitió bien"