La Copa, un banco de pruebas para el Granada
PREVIA | Pacheta pondrá en liza a la segunda unidad para avanzar a la siguiente ronda
La Copa se pone y el Granada arranca la competición del KO midiéndose al CD Roda, un rival del que le separan varias categorías y que no debería suponer un problema para los de Pacheta, que utilizará el encuentro como banco de pruebas para calibrar el nivel de la segunda unidad.
El técnico burgalés ha exprimido en las últimas jornadas a once jugadores, un bloque que le está ofreciendo buenos resultados y a los que se ha encomendado para reconducir la situación del equipo tras el mal arranque, por lo que la Copa se presenta como una oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen, como hizo el pasado curso Lama, que utilizó la competición copera como escaparate, abriéndose camino hasta la titularidad.
En la portería, Astralaga le dará el relevo a Luca Zidane, dueño del arco nazarí desde su fugaz supleencia semanas atrás. En la retaguardia formarán previsiblemente Rodelas, Gael Joel, Williams y Hormigo, una línea novedosa que tendrá que para los intentos del rival para seguir con la gran solidez mostrada en los compromisos más recientes.
La sala de máquinas también cambiará por completo, con Triguros, Gambin y Gagnidze como los encargados de darle fluidez y sentido al juego de los rojiblancos, que quieren evitar cualquier tipo de sorpresas ante el Roda, por lo que buscarán sentenciar la eliminatoria cuanto antes.
Arnáiz, después de superar su lesión, también asomará en la Copa, actuando por el flanco izquierdo, mientras que el perfil diestro será para Pablo Sáenz, otro de los futbolistas que debe dar un paso al frente si quiere cambiar su estatus de suplente.
El único de los habituales que estará en la foto de inicio será Jorge Pascual. El delantero vuelve a sus orígenes para tratar de romper su sequía de cara al gol y ganar confianza para convertirse en Liga en ese goleador que necesita el Granada. En definitiva, un once totalmente renovado que tendrá que defender con orgullo y solvencia el escudo.
El Roda, por su parte, afronta la Copa más preocupado por su situación liguera, tras sumar un único triunfo en las primeras ocho jornadas del campeonato, que por doblegar al Granada. Los de Villarreal tiene un balance de cinco goles a favor y 15 en contra, una debilidad atrás que tendrá que explotar los de Pacheta para reencontrarse con el gol.
Alineaciones probables:
CD RODA: Jorge; Méndez, Herrera, Albert, Rambla; Borja, David Marza, Pau Tejón; Mallen, Lorente e Iván Agudo.
GRANADA CF: Astralaga; Gael Joel, Williams, Hormigo, Rodelas; Trigueros, Gambín, Gagnidze; Arnáiz, Pablo Sáenz y Pascual.
ÁRBITRO: Salvador Lax
ESTADIO: Mini Estadi Ciudad Deportiva 'José Manuel Llaneza'.
HORA: 20:00h.
Francisco José Hernández dirigirá el choque en Los Cármenes y Salvador Lax impartirá justicia en el Roda-Granada





