La cuarta plaza pasa por Tenerife
El Granada CF intentará sumar tres puntos para culminar una gran primera vuelta, ante un Tenerife sin margen de error y que se sitúa colista. Los rojiblancos podrán contar con Roberto, al que el Comité ha retirado la tarjeta roja que vio el sábado
Partido de necesidades muy distintas el que disputarán mañana CD Tenerife y Granada CF, correspondiente a la decimoquinta jornada en la Liga Adelante y que fue aplazado en su día por la huelga de los controladores aéreos. Los tinerfeños necesitan los tres puntos para abandonar el farolillo rojo y tratar de salir de la difícil situación en la que se encuentra un equipo que fue confeccionado para ascender. Los granadinos buscarán una victoria que les aúpe hasta la cuarta posición, finalizando de paso una gran primera vuelta.
El Tenerife estrenará preparador para este partido, el tercero en lo que va de temporada, tras las destituciones de Arconada al inicio de liga y Juan Carlos Mandía en la última jornada. El cordobés Antonio Tapia, ex del Granada 74, ha sido el elegido para intentar sacar del pozo al equipo. Sólo tres victorias, diez derrotas, siete empates y un total de 16 puntos son los números que presenta el conjunto canario, que llega tras empatar a uno en su estadio en el derbi insular frente a la UD Las Palmas.
Antonio Tapia podrá contar en su estreno con toda la plantilla al completo, a excepción del sancionado Beranger. Su puesto en el lateral izquierdo podría ocuparlo Pablo Sicilia, completando Melli, Luna y Marc Bertrán la línea defensiva. Mikel Alonso y Ricardo podrían estar en la medular y Juanlu y Omar Ramos en las bandas, aunque también cuentan con opciones Kome y Julio Álvarez. Lo que parece más claro es que Natalio hará de media punta y Nino de delantero centro.
El Granada por su parte llega con la moral reforzada tras la remontada épica en la última jornada ante el Recreativo de Huelva, aunque sabedor de que su asignatura pendiente esta temporada están siendo los partidos a domicilio. Los de Fabri, con 30 puntos, se sitúan octavos y en caso de ganar escalarían hasta la cuarta posición, firmando una gran primera vuelta.
El técnico rojiblanco recupera a Dani Benítez, Carlos Calvo y Siqueira tras cumplir sus respectivas sanciones. Además, en la tarde de hoy el Comité de Competición ha decidido retirar la cartulina roja que vio el guardameta Roberto frente al ‘Recre’, por lo que el cancerbero podrá jugar el partido y tiene previsto desplazarse mañana por la mañana para incorporarse a la disciplina rojiblanca. En defensa, la única novedad será la vuelta al lateral izquierdo de Siqueira. Fabri podría apostar de nuevo con un doblete pivote formado por Abel y Mikel Rico y una línea de tres con Benítez, Orellana y Carlos Calvo por delante de Geijo. No obstante, tampoco hay que descartar que Lucena vuelva a actuar como pivote defensivo y Abel adelante su posición, quedando fuera del once Carlos Calvo.
La historia dice que al Granada no se le dan bien sus visitas a Tenerife, ya que de quince partidos disputados sólo ha ganado en una ocasión y ha empatado en otras tres. La única victoria data de la temporada 56/57, fecha en la que los rojiblancos se impusieron por 1-2.
A partir de las 20:30 horas de la tarde y con el colegiado asturiano Piñeiro Crespo dirigiendo la contienda, comenzará el choque en el ‘Estadio Heliodoro Rodríguez López’, con capacidad para 24.000 espectadores.
PREVIA | Los rojiblancos necesitan una victoria para limpiar la mala imagen de las últimas jornadas
Pacheta ha dejado fuera de la lista a Gagnidze y Bouldini





