La defensa, un problema para Abascal
El Granada ha encajado ocho tantos en los partidos disputados hasta el momento
Tras cinco jornadas consumidas, Guille Abascal tiene múltiples frente abiertos, tareas pendientes como la fragilidad defensiva que debe solucionar con premura si quiere evitar que el equipo siga sufriendo en cada encuentro, como se volvió a comprobar frente al Elche, donde el rival perforó la portería rival en dos ocasiones.
En Segunda, la solidez atrás suele ser sinónimo de éxito, como comprobó el propio Granada hace dos temporadas, cuando regresó a Primera siendo, con 30 goles en contra, el segundo equipo menos goleado de la categoría, mientras que Las Palmas, con 29 dianas encajadas, acompañó a los rojiblancos a la máxima categoría, demostrando que la fiabilidad atrás suele conducir al éxito.
Por ahora, el conjunto de Abascal no ha sido capaz de mostrar esa contundencia en la retaguardia y sólo ha conseguido echar el cerrojo a su portería en una ocasión, en el duelo frente al Racing de Ferrol, precisamente el único triunfo de los nazaríes hasta el momento.
En su estadio, el Granada siempre ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería. Ante el Albacete, los granadinos consiguieron contener al rival durante casi todo el choque, pero cinco minutos de desconexión le costaron dos goles en contra. Por su parte, el Huesca castigó a los de Abascal con tres tantos, mientras que el Depor se llevó un empate de Los Cármenes gracias al tanto de Lucas Pérez.
Para intentar detener la hemorragia, en las dos últimas jornadas el técnico sevillano ha probado con una defensa con tres centrales, un cambio de dibujo que no ha surtido el efecto deseado, como se evidenció en el ‘Martínez Valero’, escenario en el que los rojiblancos no pudieron llevarse los tres puntos tras encajar dos tantos.
La manifestación tendrá lugar a las 20:30 horas frente a la Tiende del club en el Estadio
El director general del Granada podría estar bajo un conflicto de interés