La Diputación aportará 2,7 millones de euros para mejorar Los Cármenes
La institución provincial además presenta este jueves un Plan Extraordinario de instalaciones deportivas al que se puede presentar el Ayuntamiento de la capital
La reforma y mejora de Los Cármenes está más cerca de ser una realidad. Las instituciones están tomando cartas en el asunto y a la inversión del Ayuntamiento anunciada hace unos días para cerrar las esquinas ahora se suma la Diputación, que aportará 2,7 millones de euros para mejorar el estadio, poniendo así solución a una demanda histórica.
"El Nuevo Los Cármenes es un símbolo del fútbol granadino y queremos que cuente con las mejores condiciones posibles para jugadores y espectadores. Con esta intervención, seguimos apostando por el deporte como un elemento clave en la vida de nuestra provincia", indicó Francisco Rodríguez.
Estas intervenciones se van a materializar 30 años desde la inauguración del recinto del Zaidín. El presidente de la Diputación ha señalado que esta inversión responde a la "voluntad" de la institución de apoyar el deporte y mejorar las infraestructuras deportivas de la provincia.
Además, el gobierno provincial llevará este jueves a la sesión plenaria la aprobación de un Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas al que, por primera vez, se podrá presentar el Ayuntamiento de la capital para la remodelación estructural del Estadio Nuevo Los Cármenes, lo que puede suponer una aportación extra de capital.
Pendiente de concretar queda la concesión del estadio al Granada por un periodo de cuatro años, una solución intermedia, mientras que solución la Operación Líbero, para que el club pueda invertir los fondos CVC para bajar la cota del césped y poder aumentar el aforo aún más, pudiendo rondar los 25.000 espectadores cuando todos los trabajos estén finalizados.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros