La discusión de la primera vuelta trajo cola

Diego Martínez esperó a Unai Emery para saludarlo antes del encuentro y recibió una respuesta muy fría del que fuera su primero en el Sevilla

Fran Calvo  |  4 de abril de 2021
Diego Martínez, mientras esperaba a que Unai Emery apareciera en el campo para saludarlo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez, mientras esperaba a que Unai Emery apareciera en el campo para saludarlo (JOSÉ M. BALDOMERO)

Dos meses y medio habían pasado hasta ayer de la última vez que el Granada se enfrentó al Villarreal. O lo que es lo mismo, desde la primera ocasión en que Diego Martínez y Unai Emery se veían las caras como rivales en los banquillos durante un partido de fútbol. El “maestro” contra el “alumno”. El vasco fue el primer entrenador de un cuerpo técnico en el que también estaba el gallego, consiguiendo además una Europa League con el Sevilla, y a partir de ese momento se predicó una amistad entre ambos muy visible en vísperas al choque del pasado 20 de enero, pero casi inexistente al término del mismo en los prolegómenos del partido de ayer.

Pese a que la airada discusión que los dos entrenadores mantuvieron tras finalización de aquel polémico 2-2 en el túnel vestuarios de `La Cerámica´ parecía cosa del fútbol y zanjada al momento, lo visto ayer en el `Nuevo Los Cármenes´ reflejó lo contario. Con el encuentro ya empezado, Unai Emery no aparecía por la bocana ante la espera de Diego Martínez. Los efusivos cariños que dieron el uno al otro en la última ocasión se tornaron en una pasada muy fría del preparador de Hondarribia. Diego tendió su mano en el momento en que Emery salió al campo, no intercambiando mirada alguna y respondiendo con un casi roce al técnico gallego.

A la finalización del duelo, el granadinista se quedó sobre el campo para felicitar a los jugadores rivales, mientras que el amarillo encarriló rápidamente el camino a vestuarios sin mediar saludo alguno. Tras ser cuestionado por esta situación en rueda de prensa, Diego Martínez quiso restar importancia al asunto afirmando que “en la vida hay cosas más importantes” que su relación con Emery, al cual calificó como un “entrenador top”. Sus caminos podrían volver a cruzarse, quién sabe, una vez más antes de que concluya la temporada en Europa League, lo que sería un morbo añadido a una hipotética gran final española.

 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las rojiblancas vencen en Villarreal y continúan con su línea ascendente

LIGA F
Advertisement