La distancia con la permanencia aumenta

El empate entre el Celta y el Rayo Vallecano ha hecho que la distancia con la zona de salvación se amplíe a los 14 puntos

Darío Guerrero  |  1 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Granada CF más lejos de la permanencia (LOF)
El Granada CF más lejos de la permanencia (LOF)

La salvación del Granada CF es más remota según van pasando las jornadas. Los rojiblancos, que están separados por catorce puntos de la zona de permanencia, tienen únicamente nueve partidos por delante para tratar de salvar una situación que, tras la derrota en Cádiz, se antoja imposible.

Catorce puntos que salvar cuándo solamente quedan veintisiete en juego, contando el duelo pendiente con el Valencia CF que se disputará ese jueves, una renta que esta semana se ha incrementado en un punto tras la incapacidad del Granada para puntuar en el 'Nuevo Mirandilla' y el posterior empate entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano, que son los dos conjuntos que se encuentran fuera de la zona roja.

El Granada, que precisamente tiene 14 puntos siendo penúltimo, tiene pisándole los talones al Almería con 13 unidades mientras que por delante se encuentra el Cádiz CF con 25 puntos, también en puestos de descenso. El Celta de Vigo con 28 unidades marca la permanencia mientras que el Rayo Vallecano, con 30 puntos, se desengancha algo más de la pelea por quién seguirá en Primera división la próxima campaña. 

 

Es cuestión de jornadas que el descenso se consume de manera matemática y por ello, los aficionados del Granada CF ya echan cuentas para saber en qué momento el equipo dejará de tener opciones de continuar la próxima temporada en LaLiga EA Sports. El objetivo ahora está en no empeorar al Granada de la temporada 2016-17, conocido como el peor cuadro rojiblanco de la historia en Primera división, sumando más puntos que los 20 conquistado por el equipo de Tony Adams en aquel entonces e intentar eludir el descenso matemático hasta al menos la jornada 35 del campeonato.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

LALIGA EA SPORT
Advertisement