La estadística contra el Espanyol en casa, favorable al Granada
El conjunto nazarí se ha impuesto en diez de las 23 visitas de los periquitos, por siete empates y seis derrotas
El Granada debe vencer este domingo al Espanyol para ser de Primera División un año más sin depender de los resultados de Mallorca o Cádiz. Una circunstancia que no es desconocida para los rojiblancos sobre los blanquiazules en tierras andaluzas, y es que es un rival que no se les da mal cuando lo reciben.
En total, han sido 23 enfrentamientos entre Granada y Espanyol en territorio nazarí. Diez de ellos se saldaron con victoria local, siete con empate y seis con triunfo visitante.
Como dato llamativo, la primera vez que estos dos conjuntos se vieron las caras en el sur de España fue en la última jornada de la temporada 1941/42. En aquella ocasión, el Granada goleó por 4-0 y logró, además, la permanencia en Primera División. Algo que podría suceder el domingo 80 años después.
En la etapa reciente del Granada, ha recibido al Espanyol desde el penúltimo ascenso a Primera de 2011 en siete ocasiones. Ganó en las campaña 2012/13 por 2-1 y 2019/20 por el mismo resultado. Esta fue la última vez que el ‘Nuevo Los Cármenes’ recibió al cuadro barcelonés, quedándose los tres puntos en casa gracias a los tantos de Machís y Carlos Fernández, que remontaron el gol inicial de Raúl de Tomás. En los cursos 2012/13 y 2015/16 hubo tablas, y en las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2016/17, la escuadra periquita se hizo con el triunfo.
Poniendo las miras hasta la ciudad condal, el Granada cayó derrotado en la primera vuelta por 2-0. Los goles en la primera mitad de Adrià Pedrosa y Raúl De Tomás fueron una losa imposible de levantar, pese a que los de Robert Moreno gozaron de numerosísimas ocasiones en el tramo final para anotar, como mínimo, un tanto. Diego López fue el héroe de aquel 6 de noviembre de 2021 en Cornellà.
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada
"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central