La hora de Raúl
La "importante" lesión de André da al bilbaíno vía libre en la portería. El domingo volverá a vestir la elástica del Granada en partido oficial en Los Cármenes doce años después

El 31 de enero de 2010 fue la última vez que Raúl Fernández defendió la portería del Granada en el ‘Nuevo Los Cármenes’ en partido oficial. Era Segunda B y ante el Écija. Una desastrosa actuación colectiva una semana después en Lucena hizo que Miguel Ángel Álvarez Tomé decidiese sacrificar al guardameta, que posteriormente no entró en los planes de Fabri. Regresó al coliseo del Zaidín en 2019 con la camiseta de Las Palmas y este verano en el trofeo Ciudad de Granada se reencontró con la afición rojiblanca.
Ahora, tras doce años, Raúl sentirá este domingo contra el Huesca de nuevo el calor de ‘Los Cármenes’. La lesión de André Ferreira, “importante y cuyo alcance aún no se conoce con exactitud” según las palabras de Aitor Karanka, dará vía libre al bilbaíno para ser importante también dentro de los terrenos de juego.
El Granada cambiará de inquilino en su portería, aunque el vasco promete serias garantías. Con sobrada experiencia en la categoría de plata, tiene en su palmarés incluso un Zamora cuando militaba en el Levante. Pese a arrancar como suplente, el técnico siempre ha asegurado tener plena confianza en ambos cancerberos, y es que en pretemporada ya demostraron estar a un nivel de seguridad muy similar.
Raúl Fernández expresó en una entrevista concedida recientemente a Granada En Juego estar satisfecho por “ser un ejemplo fuera del campo”, pero recalcó estar “preparado para jugar en el momento que lo decida el míster, me mantengo con el cuchillo entre los dientes”.
De momento, el club no sondea la opción de ir al mercado hasta no conocer la gravedad exacta de la lesión de Ferreira. En el último entrenamiento, Karanka tuvo bajo sus órdenes a cuatro porteros. Además de Raúl, los guardametas del filial Ángel Jiménez y Adri López, y el juvenil Alberto Martínez completaron la sesión. Ellos buscan también una oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo. Lo que es seguro es que, a día de hoy, quien la tendrá en el verde será Raúl. Y quiere amarrarse a ella.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos