La ilusión, principal factor para renovar el abono en el primer día de campaña

Se produjeron algunas protestas por parte de seguidores que acudieron a las taquillas de Los Cármenes sin cita previa, queriendo priorizar su puesto por la espera

Fran Calvo / GRANADA |  |  
18 de julio de 2022
Las colas en Los Cármenes para renovar abonos se vivieron desde primera hora de este lunes (FRAN CALVO)
Las colas en Los Cármenes para renovar abonos se vivieron desde primera hora de este lunes (FRAN CALVO)

Ya ha arrancado a todos sus efectos la campaña de abonados del Granada CF para la temporada 2022/23. Desde las 9:00 horas de este lunes, las taquillas del ‘Nuevo Los Cármenes’ abrieron para aquellos que solicitaron cita previa. Pese a que la operación se puede gestionar vía online, son muchos que prefieren el método presencial, y es que no hay posibilidad de fijar una fecha hasta, como mínimo, el viernes, debido a que las anteriores han volado.

Desde una hora antes ya había gente esperando su turno, aunque sin cita previa. Esta circunstancia generó malestar por parte de los que no la habían solicitado, ya que pensaron que, por el tiempo de espera, tendrían prioridad. No fue así, y pasaron en primer lugar los que sí la gestionaron, esperando el personal del club algún hueco libre posteriormente para atenderles.

Sí acabó teniendo prioridad, aún sin cita previa, un señor con dificultad de movilidad. Dio el susto al sufrir una caída, motivo por el cual los miembros de seguridad del Granada decidieron darle paso, y fueron ellos mismos quienes gestionaron la renovación de la persona mientras era atendida.

 
 
Antonio y José Antonio, primeros abonados en renovar su carnet de forma presencial (FRAN CALVO)
Antonio y José Antonio, primeros abonados en renovar su carnet de forma presencial (FRAN CALVO)

Los primeros en marcharse satisfactoria con sus abonos fueron José Antonio y Antonio, suegro y yerno, respectivamente, a los que “la ilusión por ver al equipo de nuevo en Primera y la intención de que los precios se mantengan en caso de lograrlo” les ha llevado a renovar, incluso sin ser de la ciudad. Eso sí, opinaban que “los precios siguen siendo elevados, es fútbol de Segunda. Quizás debieron haber bajado algo más”.

Otros de los que que aguardaba su turno fue Antonio Santiago, socio desde 2011, quien pensaba que “no hay que dejar al equipo tirado en los momentos malos, debemos dar un voto de confianza, aunque haya gente que se baje del barco”. En cuanto al aspecto deportivo, cree que “si hubiera llegado antes Karanka, el Granada estaría en Primera División” y espera que “esta temporada se hagan mejor las cosas, no como la pasada, donde se trajo a un entrenador prepotente que podía haberse quedado en la Selección”. Además, opinaba que los precios “eran buenos. Después, si se asciende, habrá que ver si se mantienen. De boca para captar abonados se dicen muchas cosas”.

Antonio Ramos, abonado en el fondo sur desde hace doce años consecutivos y en anteriores etapas también en el antiguo ‘Los Cármenes’, renovó “por ilusión, ni he mirado los precios. Parece que no son muy elevados y, además, el hecho de que si se mantienen los precios en caso de ascender es atractivo”.

También esperando a obtener su carnet, en este caso de forma primeriza, estuvo cola Alba Sánchez, de catorce años, a quien su padre Miguel Ángel prometió regalárselo en caso de sacar buenas notas. Señalaba que “pese al descenso, siempre he sido aficionada. Me dio mucha pena el descenso, pero no hay que dejar sólo al equipo en Segunda”. Como aliciente podrá ver a su jugador favorito, Isma Ruiz: “Es vecino de nuestro pueblo, Gójar, y los jugadores granadinos son quienes más sienten los colores”.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Jorge Azcoytia

El encuentro arrancará finalmente a las 20:00 horas por la previsión de altas temperaturas

18/09/2025 | Darío Guerrero

El Granada solamente ha conseguido una victoria histórica en casa del Burgos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement