La justicia sigue tras Quique Pina
El juez tratará de procesar al ex presidente del Granada y a Gino Pozzo
Desde que Quique Pina abandonase el Granada el empresario se ha tenido que enfrentar a diferentes causas abiertas. En esta ocasión, el magistrado Santiago Pedraz propone que el ex presidente del Granada, junto a otros empresarios, se sienten en el banquillo por un delito contra la Hacienda Pública por no tributar 9,4 millones de euros.
Según el Periódico de España, Quique Pina se enfrentaría a esta causa junto a Gino Pozzo, Jordi Trilles y Raffaele de la Riva. Según los informes, la empresa Fifteen Securisation SA que supuestamente prestaba dinero al club para sus fichajes, realmente se utilizaba para “vaciar la tesorería y defraudar el Impuesto de Sociedades.
Pina ya ha salido airoso de otros procesos, y en esta ocasión él vuelve a alegar que sólo se ocupó de la gestión deportiva del club y la resolución de Pedraz ya ha sido recurrida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Según el instructor: “La realidad es que esta pretendida financiación otorgada por la entidad luxemburguesa al club supuso un altísimo coste, que se puede cuantificar en términos absolutos en más de cuarenta y cinco millones de euros, y en términos de tipo de interés casi en un 50% anual”.
Se estima, que entre 2011 y 2018 la firma Fifteen Securitisation aportó al Granada en torno a diecisiete millones de euros, mientras que recibió mas de sesenta y dos millones de euros. Por todo esto, el magistrado concluye que hay sólidos indicios de que Gino Pozzo puso en marcha “un plan criminal”.
El auto también incluye como procesados a la Sociedad Anónima Deportiva del Granada CF y a la empresa Fifteen Securitisation, que financiaba al club a cambio de adelantar pagos y el club se comprometía a ceder el 95% del importe que en el futuro se obtuviera de un posible traspaso.
Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División
"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota