La 'Karankanoa' espera celebrar a orillas del Guadalquivir

PREVIA | Una victoria del Granada sobre el Betis daría la permanencia matemática a los rojiblancos, independientemente de lo que haga el Mallorca frente al Rayo

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL SEVILLA  |  15 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada podría celebrar hoy la permanencia en Primera División (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada podría celebrar hoy la permanencia en Primera División (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada CF afronta el primer `match ball´ de las dos que tendrá para amarrar de forma matemática el objetivo de la permanencia. Lo hará en el Benito Villamarín contra el reciente campeón de Copa, el Real Betis Balompié, ante una ola de aficionados rojiblancos que se darán cita en la capital hispalense con la intención de llevar en volandas a los suyos y no esperar a la última fecha del campeonato para lograr la salvación. No iba a ser la única ola presente en la capital andaluza. También la del calor se hará notar, y por ello mismo se retrasaron una hora los encuentros de la penúltima jornada con horario unificado, por lo que, finalmente, se jugará a partir de las 19:30 horas.

Tras una temporada desgastante psicológicamente para los seguidores nazaríes y repleta de actuaciones sobre el campo muy vergonzosas, Aitor Karanka llegó para dejar al Granada con la permanencia al alcance de la mano. Esa por la que tanto se ha temido, sobre todo en 2022, donde únicamente se consiguió un triunfo antes del fichaje del vitoriano, y en el que todos los tonos eran grises y negros, anhelando de sobremanera la etapa reciente y tan extraordinaria que vivió el club hace apenas un año. Sin embargo, ese golpazo de realidad en el actual curso, con una entidad que iba a la deriva, sin buen rumbo ni deportivo ni institucional, ha devuelto a los fieles granadinistas a épocas pasadas, donde el sufrimiento habitualmente aflora hasta el mes de mayo.

Las cuentas para los rojiblancos son muy sencillas. Si no quieren depender de otros rivales, en este caso del Mallorca, que es el único en descenso que puede darles caza, deberán ganar en el Villamarín o, en su defecto, al Espanyol en la última jornada en ‘Los Cármenes’. También le valdría con sumar dos puntos de seis posibles, es decir, dos empates. El cuadro bermellón se enfrentará esta jornada al Rayo Vallecano en Son Moix y visitará en la última a Osasuna, dos conjuntos que no se juegan nada después de alcanzar sus objetivos con antelación.

 

En el aspecto deportivo, Karanka preparará la cita con la ausencia segura de Sergio Escudero por sanción. Un contratiempo que le obligará a modificar su defensa habitual. En teoría, Quini jugará en la izquierda y Víctor Díaz por la derecha, mientras que Duarte y Germán ocuparán la zaga. Por otro lado, Machís, Montoro y Raba están descartados por lesión, al igual que Torrente, Neva y Rochina. Volverá Petrovic después de cumplir sanción y en el centro del campo tendrá un dilema importante el técnico, ya que deberá elegir si mantener a Milla y Gonalons en el doble pivote, o probar con un esquema distinto para dar entrada al serbio.

El Betis, por su parte, también presenta incógnitas en defensa. Manuel Pellegrini tiene a Bartra sancionado, y Pezzella y Víctor Ruiz no se han ejercitado en los últimos días por lesión. Será baja también el guardameta Claudio Bravo, que se lesionó el domingo pasado en el choque del cuadro verdiblanco frente al Barça, y eso hará que Rui Silva sea titular ante su ex equipo.

Los hombres de Pellegrini miran a dos horizontes este domingo. Por un lado, juegan con la tranquilidad de saber que participarán en Europa League la próxima campaña después de ser campeones. Por otro, sueña con alcanzar al Sevilla en zona Champions y robarle ese puesto a su eterno rival, aunque lo tiene muy complicado, con cinco puntos de desventaja a falta de seis.

En la primera vuelta, el Betis ganó por 1-2 al Granada en la cuarta jornada, en una de las primeras partes más esperpénticas que recuerda el ‘Nuevo Los Cármenes’ de su equipo. La campaña pasada, el conjunto de Heliópolis se impuso por 2-1 en tierras sevillanas, un resultado que se decidió por una dudosa cesión sobre Aarón Escandell y que permitiría el gol de Borja Iglesias que desequilibró la balanza tras el momentáneo empate de Machís.

Arbitrará la contienda el vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, que ya dirigió el Mallorca - Granada de hace una semana. En el VAR estará el catalán Xavier Estrada Fernández.

REAL BETIS BALOMPIÉ - GRANADA CF | LALIGA SANTANDER. JORNADA 37

Posibles alineaciones

pizarra-BETGCF

Fecha Domingo 15 de mayo de 2022

Hora 19:30 horas

Estadio Benito Villamarín (Sevilla)

Árbitro De Burgos Bengoetxea, Ricardo (Comité vasco)

Árbitro VAR Estrada Fernández, Xavier (Comité catalán)

TV Gol TV

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El combinado nacional venció a Hong Kong y Escocia en el torneo murciano

LALIGA EA SPORT
Advertisement