La maldición del nueve
Esta temporada no está siendo sencillo ser el goleador del Granada
En las últimas semanas el Granada ha comenzado a funcionar, los engranajes parecen encajar y el nivel competitivo del equipo ha aumentado de forma exponencial, pero aún así la pieza del delantero sigue chirriando, con una falta de goles que ha pasado factura en muchos encuentros, algo que debe cambiar si el conjunto rojiblanco quiere seguir progresando.
Con la marcha de Boyé en verano, precedida por la de Uzuni meses atrás, el Granada se quedaba huérfano de un referente ofensivo, todo un reto para Jorge Pascual y Bouldini, que deben elevar sus prestaciones goleadoras si quieren reclamar el trono de artillero en 'Los Cármenes'.
Obligado por las circunstancias, Pacheta tuvo que utilizar en los primeros compromisos del curso a Weissman y Stoichkov, un parche que no aportó nada. Tras regularizar la situación de los últimos fichajes, Pascual ocupó el puesto de nueve hasta que Bouldini se puso a punto, momento en el que el técnico rojiblanco hizo el relevo, apostando por el marroquí.
Aunque no vio puerta, Bouldini dejó buenos detalles, ganando duelos y fijando a los centrales, pero su progresión se vio frenada por unas molestias en el tobillo que le obligaron parar, brindándole una nueva oportunidad a Pascual, que ha sido titular en las ´las últimas siete jornadas.
Aunque trabaja sin descanso, el atacante almeriense parece tener la pólvora mojada y a pesar de que ha disputado un total de 540 minutos aún no ha sido capaz de perforar la portería rival, un debe imperdonable para un delantero. En las últimas jornadas, Bouldini estaba recuperando ritmo y sensaciones, pero todo se truncó a los cinco minutos de entrar al campo contra Las Palmas, en una acción que terminó con el marroquí abandonando el terreno de juego visiblemente afectado.
A la espera de las pruebas, la lesión de Bouldini puede ir para largo, lo que supondría un gran problema para Pacheta y el equipo. Para complicar aun más la situación, Arnáiz, que podía ejercer como falso nuevo también ha caído lesionados y se perderá las próximas jornadas, dejando al equipo con un rotación muy corta en la parcela ofensiva.
Con este decorado, Pascual tendrá que dar un paso al frente y aportar algo más que brega en los próximos compromisos del Granada. En la recámara, Pacheta podría utilizar a Faye como punta, una posibilidad que el propio técnico ha anticipado en varias ocasiones, pudiendo utilizar así también a Rodelas en banda, cambiando la fisonomía del equipo en busca de goles.
El guardameta rojiblanco dejó claro que, para él, debutar en Segunda División con una portería a cero es "algo inexplicable"
Los aficionados podrán entrar a la Ciudad Deportiva a partir de las 11:30 horas