La medular, un rompecabezas para Pacheta

El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo

Jorge Azcoytia |  |  
20 de septiembre de 2025
La sala de máquinas del equipo necesita funcionar (J.M. BALDOMERO)
La sala de máquinas del equipo necesita funcionar (J.M. BALDOMERO)

Aunque la plantilla del Granada tiene carencias evidentes en varias demarcaciones, hay otros puestos que están cubiertos con creces, como ocurre en la sala de máquinas del conjunto nazarí, donde hay media docena de futbolistas entre los que puede elegir Pacheta según las necesidades en cada jornada.

Con la salida frustrada de Hongla y las llegadas de Alcaraz y Gagnidze, el técnico burgalés cuenta ahora con 'overbooking' en el centro del campo, circunstancia que se puede convertir en un problema si no es capaz de administrar el protagonismo de cada jugador con acierto, por lo que se le presenta un reto más.

Hasta el momento, Pacheta se ha decantado por un doble pivote en la medular, apostando de inicio ante el Depor por Trigueros y Hongla, que no funcionaron como se esperaba. Una semana más tarde, Sergio Ruiz fue la pareja de baile de Trigueros, con el camerunés retrasado al centro de la zaga por exigencias del guión, otra variante que hizo aguas.

 

En la tercera jornada, en el choque contra el Mirandés, Pacheta repitió con Sergio Ruiz y Trigueros, sin que el maridaje de ambos ofreciese lo que necesitaba el equipo, superados por la situación. En 'La Rosaleda' Alemañ irrumpió en el once, cuajando una buena actuación y llevando al equipo a jugar los mejores minutos del curso. La fórmula se repitió contra el Leganés y, aunque la victoria volvió a ser esquiva, la dupla funcionaba de forma correcta.

Tras estas diferentes variantes, Pacheta medita ahora apuntalar la parcela central con una tercera pieza, pudiendo colocar a Hongla o Alcaraz para añadir más fluidez a la mezcla, algo que necesita el equipo tras un arranque pésimo en lo defensivo. En la recámara también se encuentra Gagnidze que, antes de lesionarse ante el Jaén, demostró que puede ofrecer cosas diferentes cuando está sobre el terreno de juego, mostrándose como otra opción válida para el técnico rojiblanco.

Lo que parece evidente es que Pacheta tendrá que acertar con la fórmula que utilice en el centro del campo, ya que de esa decisión puede depender el buen funcionamiento del equipo, tanto en fase defensiva como en ataque.

 
 
Noticias relacionadas
19/09/2025 | Redacción

La idea del club es ser más accesible para su masa social

19/09/2025 | Jorge Azcoytia

El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement