La operación salida, un rompecabezas para Tognozzi

Colocar a jugadores como Weissman y Famara volverá a ser todo un reto

Jorge Azcoytia  |  4 de julio de 2024  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Famara es uno de los principales candidatos a abandonar el equipo (JAVIER PALMA)
Famara es uno de los principales candidatos a abandonar el equipo (JAVIER PALMA)

A pocos días para que arranque la pretemporada, el Granada cuenta con 18 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada, pero la fotografía cuando arranque la competición será bien distinta y se irá definiendo con las incorporaciones, pero también con las salidas, un apartado donde Matteo Tongnozzi tendrá que afinar.

Después de soltar lastre con la marcha de jugadores como Soro o Callejón, que no entraban en los planes para el próximo curso, el director deportivo rojiblanco tendrá que buscar acomodo para otras piezas que no cuentan para Abascal y que serán más difíciles de colocar, como ya se comprobó la anterior campaña.

Weissman y Famara son los dos principales candidatos para hacer las maletas, pero encontrar un nuevo destino para ambos será complicado por sus altas fichas y por unos contratos que expiran en un año, factores que ponen contra las cuerdas a Tognozzi a la hora de negociar con posibles clubes interesados en los delanteros rojiblancos.

 

A la lista de descartes se podrían añadir los nombres de Corbeanu y Arezo, aunque será Abascal quien tenga la última palabra sobre el canadiense y el uruguayo, que no han logrado rendir al nivel esperado durante el tramo final de la competición.

Más delicada será la situación de futbolistas con los que cuenta el Granada pero que prefieren dar el salto a otros equipos, una problemática que Tognozzi tendrá que ponderar con precisión, decantándose por las mejores ofertas u optando por retener a los jugadores a riesgo de generar un descontento que a la largo puede resultar problemático.

A pesar de esta disyunción, el Granada tiene claro que se mantendrá firme y sólo abrirá la puerta de salida a ciertos jugadores en caso de que las ofertas que lleguen por ellos sean económicamente irrechazables, algo que ocurrirá en los casos de piezas como Sergio Ruiz, Boyé, Uzuni o los Villar, Melendo y Hongla, que cuentan con un buen cartel y no le faltarán propuestas sobre la mesa para abandonar Los Cármenes.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement