La operación salida se atasca

Nico Rodríguez, director deportivo del Granada CF, trabaja en aligerar la nómina antes de concretar más incorporaciones

Darío Guerrero  |  |  
8 de agosto de 2023
Bodiger es uno de los llamados a salir (JAVIER PALMA)
Bodiger es uno de los llamados a salir (JAVIER PALMA)

La dirección deportiva del Granada CF sigue trabajando en el capítulo de salidas, al mismo ritmo que continua con los fichajes. 

A día de hoy, a excepcion de los futbolistas que terminaban contrato, los rojiblancos tan sólo han conseguido deshacerse de Butzke y Pepe Sánchez, con sendos traspasos, complicándose el resto de salidas en el vestuario.

Para dejar entrar hay que salir, cosa que al Granada le está costando en este mercado estival. La prioridad es aligerar la nómina y en ello vuelca sus esfuerzos la dirección deportiva. Algo que también desea Paco López, quién querría tener ya a todos sus refuerzos y futbolistas pretendidos bajo sus órdenes, pero que con la lentitud de mercado y la dificultad para encontrar acomodo a miembros de la plantilla con los que no cuenta, le están complicano el trabajo y engordando un plantel que, en menos de una semana, regresará a la competición. 

 

La entidad rojiblanca fue campeona de Segunda división la pasada temporada, algo que ha influido positivamente en su límite salarial para este curso. Según declaró, hace unas semanas, el abogado del club Javier Aranguren, el Granada cuenta con un presupuesto de unos 60 millones de euros, aunque el límite de gasto sería algo inferior. La cifra no está cerrada ya que en la misma influyen los ingresos por patrocinio, fichajes, traspasos, salarios y otras variables.

Tras el término de contrato de  Jorge Molina, que continuará en el 'staff' técnico del club, Quini, Rochina e Isma Ruíz, el cuadro nazarí quiere dar el adiós a algunos futbolistas con urgencia y escuchará ofertas por otros. 

Antoñín, marcado en rojo en la lista, parece que es el primer candidato en salir del Granada, junto a él habría otros jugadores, principalmente los que no han contado con minutos en esta pretemporada.

Además, el club no descarta escuchar propuestas por otros futbolistas. Por ejemplo Meseguer, que podría salir cedido a algún equipo - Oviedo, Tenerife y Levante se habrían interesado -, o Weissman, que no ha disputado ni un solo minuto en la pretemporada y no viajó al 'stage' de Montecastillo por unas molestias, y que se apunta está en la agenda del Espanyol. 

A una semana del estreno en competición y a tres del cierre del bazar veraniego, el Granada aligera para sacar a los futbolistas con los que no cuenta y cerrar su plantilla con alguna incorporación más.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2025 | Darío Guerrero

El futbolista del Granada reconoció que "todo lo que le pueda dar a este gran club es poco, ellos apostaron por mí cuando nadie lo hizo"

25/05/2025 | Darío Guerrero

Manu Lama, con una gran actuación defensiva, fue el mejor futbolista del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement